Alemanno: «Son los mejores rivales que nos pudieran haber tocado»

1 Reply

Córdoba Noticias Super Rugby

Matías Alemanno palpita el debut de Los Jaguares en el Super Rugby.

Juan Hernández en el primer entrenamiento de Los Jaguares.

 

Súper Rugby es espectáculo, adrenalina. Por eso, Los Jaguares se preparan para jugar un juego que, como lo definió Alejandro Moreno en Mundo D, “es totalmente diferente al rugby que estamos acostumbrados a ver”. Se trata de un show de destrezas combinadas con velocidad y potencia. Y por eso, la franquicia argentina se prepara desde el 4 de enero siguiendo un plan que, si bien cuenta con dis­tintas aristas, tiene un objetivo claro: lograr jugar con la mayor intensidad posible.
“Tratamos de no parar de correr nunca. Incluso vamos a tomar agua corriendo o cambiamos de ejercicio al trote”, contó el tercera línea mendocino Rodrigo Báez.
“Terminamos explotados”, admitió Franco Cuaranta, uno de los invitados que se sumó esta semana.
«Tener un juego di­námico tiene que ser un hábito. Y eso se logra con entrenamientos duros», afirma Matías Alemanno.

«Después, con un buen volumen de rugby, los resultados llegarán solos. Los objetivos son los más altos. Haremos lo posible para ganar el torneo».

“Estamos terminando bastante cansados, pero tener un juego di­námico tiene que ser un hábito. Y eso se logra con entrenamientos duros. Nos va a servir para cuando empiece el torneo”, contó Matías Alemanno, uno de los jugadores contratados por la UAR.
Una de las premisas del juego que intentarán hacer Los Jaguares es liberar la pelota lo más rápido posible. Si hasta el año pasado el objetivo era lograr rucks de tres segundos, ahora serán de dos. Sin olvidar algo fundamental y que llevó a Los Pumas a ser protagonistas en el Mundial de Inglaterra: hacer tries.

Vivir en Baires

Alemanno se instaló hace unas semanas en Buenos Aires. Desde Palermo, donde vive junto a su novia Antonella, se traslada cada mañana hasta las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, la sede del equipo argentino.
“De a poquito nos vamos acostumbrando a vivir en Buenos Aires. Por más que uno venga bastante seguido por las concentraciones, vivir cambia. Está todo lejos y hay que acostumbrarse al tráfico, que es típico de ciudades grandes. Los del Interior nos damos una mano. Por ahí hacemos ‘pool’ para ir al entrenamiento. La mayoría está con sus novias. Eso es un apoyo importante. Nos dan una gran mano”, sostuvo el segunda línea de La Tablada.

–¿Cómo es la rutina?
–Recién esta semana empezamos los entrenamientos todos juntos. Antes eran por turnos. Arrancamos a las 8.30 de la mañana. Los que vivimos en el centro nos levantamos antes porque tenemos 30 minutos hasta San Isidro.

Con equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Japón, el Super Rugby se divide en cuatro conferencias. Los Jaguares integran la llamada “África 2” junto a Sharks, Kings y Lions, todos de Sudáfrica, ante los que jugará partidos de ida y vuelta. En la etapa regular, también se enfrentará con Bulls, Stormers y Cheetahs (Sudáfrica), Sunwolves (Japón) y Chiefs, Blues, Hurricanes, Crusaders y Highlanders (Nueva Zelanda). Se clasificará a los cuartos de final si finaliza primero en su conferencia, o es el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

El debut será el 26 de febrero ante Cheetahs, en Bloemfontain, mientras que el primer partido como local, en la cancha de Vélez, será el 19 de marzo ante Chiefs.

–¿Qué saben de los rivales?
–Que son los mejores equipos del mundo que nos pudieran haber tocado. Los sudafricanos, por su juego tan físico y frontal; los australianos, por su dinámica y juego de toda la cancha, y los neozelandeses, por sus destrezas y porque su referencia son los All Blacks. Nos estamos ­reparando.

–En 2014 jugaste con Pampas XV contra Western Force, que tenía jugadores del Super Rugby.
–Sí. El Super Rugby tiene una dinámica que no tienen otros torneos. Se juega a correr todo el tiempo y con muchas destrezas. Y nosotros estamos siguiendo un plan que contempla eso: cortarles el juego a los rivales y darle dinámica.

–¿Qué aspiraciones tienen Los Jaguares?
–Principalmente, hacer un buen juego. Después, con un buen volumen de rugby, los resultados llegarán solos. Los objetivos son los más altos. Haremos lo posible para ganar el torneo. Es algo desconocido y hay incertidumbre porque el equipo todavía no jugó. Pero te aseguro que iremos a competir, no sólo a participar del Super Rugby.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios

1 comment

  1. Pingback: Cómo acceder a una membresía de Los Jaguares – másRugby.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *