Tributo a Jonny Wilkinson, un crack inolvidable

Comment

Internacional Noticias

 

Junto a Martin Johnson, el capitán de Inglaterra en 2003.

Junto a Martin Johnson, el capitán de Inglaterra en 2003Jonathan Peter Wilkinson, nacido el 25 de mayo de 1979 en Surrey, Inglaterra, dejó una huella imborrable en el rugby.

Fue un apertura con muchísimo talento que realizó un aporte impresionante al deporte ovalado.
Fue el héroe de la primera conquista de un Mundial por parte de Inglaterra, en 2003. Pero además, llevó a La Rosa a conquistar cuatro veces el Seis Naciones (2000, 2001, 2003 y 2011).
Es el jugador con más partidos en su seleccionado (91) y el que más puntos anotó (1179).
Participó de los British Lions en 2001 y 2005 y recibió el premio honoris causa de la Universidad de Surrey.

Wilkinson comenzó su carrera en los Newcastle Falcons jugando primer centro, compitiendo por un lugar con veteranos internacionales como Inga Tuigamala, y el British Lion Alan Tait.


Se convirtió en estrella de un equipo que ganaría el título de la Premiership inglesa de 1997/98. Luego de la «Gira al Infierno», regresó a la actividad en Inglaterra, reemplazando en los Falcons a Rob Andrew, convertido en entrenador principal (luego sería director de rugby del equipo), como medio apertura y pateador. Wilkinson se tornó figura permanente de la selección nacional, estando en la formación inicial en todos los partidos del Cinco Naciones 1999. Jugó también para los Falcons en la derrota frente a los London Wasps por la final de la Tetley’s Bitter Cup.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *