Quade Cooper y Sonny Bill, dos almas gemelas

Comment

Historias Internacional Noticias

Ambos nacieron en Auckland, Nueva Zelanda. Uno en 1988 y el otro en 1985. Ambos se inclinaron por el rugby, deporte en el que prematuramente se destacaron. Los dos serán las máximas estrellas en sus equipos de Seven en los próximos juegos Olímpicos. Pero su vida no es sólo una pelota ovalada…
Quade Cooper y Sonny Bill Williams, de ellos se trata, son dos cracks que visten las camisetas de los Wallabies y los All Blacks, respectivamente.

Cooper, que se mudó a Brisbane a los 13 años, desarrolló toda su carrera en la tierra de los canguros, donde como apertura es una figura indiscutible. Arrancó jugando en el secundario y obtuvo una beca para integrar el programa de alto rendimiento australiano.Tras un breve paso por East Coast Aces, en 2007 se unió a Queesland Reds y debutó en el Super Rugby.
El 7 de marzo de 2014, Cooper batió el récord de Elton Flatley de 629 puntos, así como el máximo puntuador para los Red en la victoria 43-33 sobre los Cheetahs. El 5 de mayo de 2014, cumplió 100 partidos en el Super Rugby para los Reds en un partido contra los Auckland Blues en Eden Park. Un año después se unió al poderoso Toulon del Top 14 de Francia.

Sonny Bill Williams, dos veces campeón del mundo con los All Blacks, pasó por el Rugby League y el rugby de 15. Y en ambos se destacó. Emigró al Toulon en 2008, pero en 2011 volvió a su tierra para jugar en el Super Rugby. Lo hizo en Crusaders y Chiefs.
En el Mundial de Inglaterra 2015 formó parte del equipo que ganó la final ante Australia por 34-17, entrando en la historia del rugby al ser el primer seleccionado que gana el titulo de campeón en dos ediciones consecutivas. En la vuelta de honor un niño saltó al campo para abrazarlo y «SBW» le regaló su medalla de campeón.

No todo es rugby…

Cooper y Sonny Bill comparten, además del rugby, el manager: Khoder Nasser, un excéntrico representante de deportistas australiano. De la mano de Nasser, ambos rugbiers incursionaron en el boxeo profesional.
Sonny Bill lo hizo en 2009 y Cooper en 2013. El centro peleó seis veces como peso pesado y ganó todas sus peleas. El apertura, en tanto, lo hizo como semipesado, y ganó las dos veces por knock out.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *