Los Jaguares están ante un desafío mayúsculo en el Super Rugby. Después de dos fechas ante equipos de Sudáfrica, el sábado a las 18.40 se medirán frente a un representativo de Nueva Zelanda. Se sabe, el juego de Cheetahs y Sharks era frontal y bien físico, mientras que frente a Chiefs, los argentinos se encontrarán con un rival de pura cepa neocelandesa.

Pieretto, Gigena y Cuaranta se sumaron a los Jaguares
Joaquín Paz: Estaba un poco ansioso y quería medirme a este nivel
Video: el try de Landajo con el relato del gol de Caniggia a Brasil

¿Qué quiere decir esto? Que el oponente le imprimirá al juego muchísima dinámica, con jugadores veloces y con gran capacidad técnica para realizar distintas maniobras colectivas e individuales. Por ello, el equipo dirigido por Raúl Pérez deberá enfocarse en contrarrestarlo. «Vamos a cansarlos con el scrum», sostuvo el segunda línea Guido Petti.

«Hay que hacer lentas las pelotas nuestras. Si bien vamos a respetar nuestro plan de juego, la clave pasará por las formaciones fijas. El que tenga mayor obtención tiene muchas chances de quedarse con el partido. Pero repito, hay que desgastarlos con el scrum», dijo Petti.

“Tenemos que ser inteligentes, ellos propondrán un juego muy dinámico al cual tenemos que estar preparados. Nosotros también haremos lo nuestro, y si en algún momento tenemos que cerrar un poco la pelota lo haremos, no lo creo pero podría pasar”, apuntó Martín Landajo, uno de los más experimentados del plantel.

“Tienen un poderío ofensivo muy importante, con muchas variantes, y en cuanto a lo defensivo tienen un gran sistema, ojalá podamos vulnerarlo. Es un equipo muy eficaz que juega con una intensidad muy fuerte”, expresó a su turno Felipe Contepomi, uno de los entrenadores argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *