Joaquín Paz, del Machu Picchu al Super Rugby

Comment

Córdoba Internacional Noticias Super Rugby
Joaquín Paz, junto a Tejerizo y Cappiello, compañeros de Argentina XV.

Joaquín Paz, junto a Tejerizo y Cappiello, compañeros de Argentina XV.

Suele decirse que para dar un gran paso hacia adelante, a veces hay que dar uno hacia atrás. Joaquín Paz, flamante convocado al plantel de Los Jaguares para el Super Rugby,  puede dar fe de ello. Pocos meses atrás, su cabeza era un trompo que giraba sin un rumbo fijo y ahora está ante la oportunidad de su vida.
El apertura/centro de Athletic terminó la temporada 2015 saturado de rugby. Su año tuvo altibajos y no pudo ayudar a su club a meterse nuevamente en el Nacional de Clubes. Siendo una pieza importantísima, decidió bajarse del seleccionado de Córdoba y hasta por su mente se cruzó largar todo.  Por eso decidió tomarse varias semanas en un viaje por Perú (Machu Picchu) y Ecuador que le ayudó a clarificar su cabeza.
«Me hacían falta unas buenas vacaciones para arrancar con todo. El año pasado tuve momentos complicados, nada grave, pero no estaba muy enchufado. Estaba como cansado. Metí un viaje porque hacía mucho que no me iba a ningún lado. Siempre me entrenaba y esta vez decidí tomarme vacaciones. Me vino muy bien», sostuvo Paz, un amante del rock n’ roll, especialmente los Rolling Stones.
«La temporada arranca en enero y uno llega muy cansado a fin de año. La idea del viaje era desconectarme y empezar el 2016 con más ganas», agregó el jugador, que pese a su gran comienzo en Argentina XV (frente a Chile anotó cuatro tries), lo sorprendió el llamado de Raúl Pérez.
-¿Cómo fue la convocatoria?
-Me habían dicho antes del partido con Chile que tenía chances, pero también me dijeron «concentrate en el partido». Después se acercaron los entrenadores y el manager para darme la noticia.
-¿Qué objetivo tenés al sumarte en Sudáfrica?
-Lo principal es seguir mejorando y aprendiendo. Uno siempre se entrena para tratar de jugar y que lo tengan en cuenta. Quiero ir a pelear un lugar para tratar de jugar un partido y tener una chance de mostrarme.
-¿Te sorprendió que te llamaran? ¿Qué significa en tu carrera?
-Sí, me agarró un poco por sorpresa. Este año arranqué a full con dos grandes partidos. Obviamente es un gran paso. El Super Rugby es el mejor torneo del mundo, el sueño de todo jugador y participar es un paso gigantesco en mi carrera.
-¿Qué se siente: presión, miedo?
-Presión no, quizás un pocos de incertidumbre y ansiedad por saber cómo es el nivel, pero a la vez estoy tranquilo porque sé que si sigo por este camino voy a andar bien.

Así lo anunció la UAR

El cordobés Joaquín Paz, que el sábado pasado apoyó cuatro tries en la victoria de ArgentinaXV ante Chile, viajó hacia Johannesburgo para sumarse al plantel. Por su parte, ya volvieron al país Gabriel Ascárate, Tomás Lezana Tomás Carrió, Juan Manuel Leguizamón, Cristian Bartoloni, Ignacio Larrague y Santiago Iglesias Valdez. Para el partido ante Lions, el plantel estará conformado entonces por 27 jugadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *