Después de disputar dos amistosos, ante Stormers (derrota) y Lions (victoria), ambos en Sudáfrica, los Jaguares encaran la recta final rumbo a su debut en el Super Rugby, el viernes a las 14 de Argentina, ante Cheetahs, en Bloemfontein.

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA - FEBRUARY 19: GV during the Super Rugby friendly match between Emirates Lions and Jaguares at Wits University on Lavanini y el cordobés Joaquín Paz encabezan la retirada de los Jaguares en Wits.
Lavanini y el cordobés Joaquín Paz encabezan la retirada de los Jaguares en Wits.

Repasá el fixture completo de los Jaguares
-Joaquín Paz, del Machu Picchu, al Super Rugby
-Cómo acceder a una membresía o compar entradas para los Jaguares

En el último duelo de preparación, el equipo argentino derrotó a Lions por 49 a 28, en la Wits University de Johanesburgo.
El equipo argentino mostró un buen nivel, con un juego dinámico y dominando las acciones durante muchos pasajes del partido.  Los tries los apoyaron Jerónimo De la Fuente en tres oportunidades, junto a Boffelli, Cordero, Bertranou y un try penal. Además Nicolás Sánchez sumó seis conversiones y González Iglesias la restante.
Jerónimo De la Fuente, de gran presencia en el ingoal rival aseguró que “Tuvimos una evolución en el juego pero todavía tenemos que seguir corrigiendo cosas. El Super Rugby es muy dinámico, más de lo que se vio en este partido y con jugadores más experimentados”.
“Es muy bueno seguir creciendo y jugar con el ritmo que tuvimos hoy. Igual somos conscientes que todavía nos falta muchísimo. Tenemos una semana para continuar mejorando cosas, como pasó esta semana, respecto del primer partido con Stormers, el equipo demostró que es capaz de evolucionar”.

Probable equipo

A continuación, el XV que superó a Lions y que podría ser el del debut ante Cheetahs.
1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli, 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Matías Orlando, Julián Montoya, Facundo Isa, Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y  Felipe Arregui.

Agenda

Luego del estreno, los Jaguares visitarán el sábado 5 de marzo a Sharks en Durban.
La primera presentación en el país de la franquicia argentina, será el sábado 19 del mismo mes, en el estadio de Vélez ante Chiefs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *