El entrenador de los Pumas Seven, Santiago Gómez Cora, expresó, a través de su columna en el sitio de la World Rugby su deseo de plegarse a la movida de varios seleccionados que han sumado a figuras en sus equipos de seven.

Lo hizo Australia con Quade Cooper, Nueva Zelanda con Sonny Bill Williams y también lo hará Sudáfrica con Bryan Habana.

El texto completo de Gómer Cora:

El HSBC World Sevens Series está realmente levantando su nivel. Ahora que se están sumando algunos de los grandes nombres, se pone más grande y mejor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos.

gomez cora seven

Después de que Sonny Bill Williams impactara en el seven, sobre todo en Sydney una vez que se acomodó al juego del seven, y ahora sabiendo que se suman Bryan Habana y Quade Cooper, son tiempos emocionantes. Esperamos nosotros empezar a incorporar a nuestros jugadores de quince antes de que termine la serie, aunque es algo sobre lo que todavía estamos trabajando.

Cuando uno analiza como salió el experimento de Sonny Bill Williams queda claro que los jugadores necesitan tiempo de adaptación. Tuvo un buen debut en Wellington pero fue realmente en Sydney, una semana más tarde, que pudo hacer diferencia. Queda claro que seguirá mejorando y creciendo.

Entiendo porqué se suman los otros jugadores al sistema. Australia tiene un sólido equipo pero necesita un armador del estilo de Cooper. Y los Blitzboks necesitan un velocista para darle un descanso a un Seabelo Senatla que está imparable; Bryan Habana será en ese sentido una gran opción. Tiene velocidad y experiencia y verlos trabajar en paralelo será fantástico.

También está Liam Messam, que es un gran aporte para Gordon Tietjens. Conoce muy bien el rugby sevens habiendo jugado algunas temporadas hasta hace seis años – me acuerdo haber jugado contra él cuando tenía 17 años – y tiene el hambre de jugar en los Juegos Olímpicos.

Ya dije que estaba analizando incorporar jugadores del quince. Están siendo considerados porque jugaron recientemente para nosotros y porque le agregan valor al plantel que ya tenemos. Deberán demostrar su nivel como el resto de los jugadores; el desafío ya está presentado, como lo es en cada equipo.

Si me dieran un wild card, me encantaría tener a Juan Imhoff – en cuanto al resto del rugby internacional dos jugadores que me encantaría ver en el seven son los ingleses Mike Brown y Anthony Watson. Los tres son grandes jugadores que tienen las habilidades necesarias para brillar en el seven.

Planificando para Rio en Las Vegas y Vancouver

La planificación para Río está bien encaminada y mientras nosotros estamos en Las Vegas, nuestras mujeres jugarán el torneo de prueba Aquece Río. Es importante que empecemos a familiarizarnos con las instalaciones olímpicas y nuestro manager, Toti Ciocarelli, visitará Río cuando volvamos de Norteamérica. Además, tendremos una concentración en Brasil al finalizar el circuito para ir aclimatándonos.

Estar a tan solo tres horas de Río nos quita de encima uno de los grandes enemigos del seven que es el jet-lag; eso es de por sí una gran noticia.

Estamos ya en Las Vegas, una ciudad interesante en la que no siempre hemos jugado en nuestro mejor nivel. El año pasado jugamos por debajo de nuestras capacidades y esta vez queremos revertir eso.

Ir a Vancouver como nueva ciudad del circuito, como fue visitar Sydney, es fantástico. No conozco la ciudad pero escuché cosas muy buenas así que espero que, nuevamente, sea una gran semana en un destino novedoso.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: llegar a cuartos de final de la Copa y seguir creciendo. Los tres mejores equipos están por encima del resto pero no debemos perderles pisada. Fiji ha jugado de manera increíble, aún sin haber ganado todo. Perdimos por mucho la primera vez que jugamos con ellos en la temporada, en Dubai.

La última vez fue solo por tres puntos y ellos terminaron pateando la pelota al touch. Estamos progresando y eso es lo que queremos. Pasos pequeños pero firmes que nos llevarán a Río listos para competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *