«El objetivo del Bajo es estar entre los cuatro primeros»

Comment

Córdoba Slider

Iván Merlo regresó a su primer amor. A Palermo Bajo, el club que lo vio nacer al rugby grande. La institución que lo ayudó a llegar al seleccionado Mayor de Córdoba y a Los Pumas.
Después de una temporada como miembro del staff de Carlos Paz Rugby Club junto a otro exBajo como Fernando Interdonato, Merlo decidió pegar la vuelta a Los Boulevares.

Años atrás ya se había desempeñado como entrenador de juveniles y como agente comercial. Ahora regresa en el rol de entrenador de backs y como integrante del staff conducido por Mariano Moya (también conducen el plantel superior Ricardo Barbará y Mauricio Ferreyra).

El excentro del seleccionado y de varios equipos de Italia, contó sus sensaciones tras el regreso. «El club es mi casa y tengo siempre las puertas abiertas. Ya me habían pedido antes, pero por una cuestión de palabra con la gente de Carlos Paz no pude», narró.

«¿Qué siento? Estoy muy contento. Lo de Carlos Paz fue una buena oportunidad para conocer otras realidades. Pero lo que siempre quise fue volver a estar en el Bajo», agregó.

-Volvés a una institución en pleno auge se puede decir…
-Sí, el Bajo viene teniendo una evolución en cuanto al juego, pero también a nivel societario, en infraestructura, en lo social… Se analizan muy bien los recursos para distribuirlos en las diferentes divisiones para que eso repercuta de la mejor manera posible en el juego.

-¿Qué planes tienen con el plantel?
-El viernes nos vamos a Santa Fe a jugar un torneo. Vamos con 45 jugadores, pero la idea es darles oportunidades a los que no vienen jugando. Queremos verlos a todos.

-¿Qué objetivos tienen para 2016?
-Apuntamos a jugar un Torneo del Interior decente. No va a ser fácil. Tenemos partidos duros, pero las intenciones son las de ganar, de buscar tener un ritmo elevado de juego y al mismo tiempo de mejorar en el aspecto técnico y táctico. Además, ganando este torneo nos permitiría algo histórico como entrar al Nacional de Clubes.

-¿Y en el Oficial?
-Estar entre los cuatro primeros, obviamente. Esas son las ideas, después en la cancha hablarán los jugadores.

-¿Cómo repercutió en el plantel lo de Tori Suárez?
-El club sufrió mucho por lo de Tori. El Bajo es una gran familia y los Suárez no dejan de ir al club. Ahí están contenidos. Con dolor, el club sigue caminando para adelante.

La emocionante carta de despedida a Tori Suárez

Torneo del Interior A

El Bajo jugará en la zona 2 junto a Marista, Jockey de Rosario y Universitario de Salta.
Debuta el 9 de abril como local ante los salteños.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *