Quizás no jugó todos los minutos que hubiese querido, pero no importa. Joaquín Paz, el polifucional back de Athletic, tuvo su bautismo en el Super Rugby. Lo que no es poco. La derrota de los Jaguares ante los Sharks en Durban no empañará su estreno en la elite del rugby mundial. «Estaba un poco ansioso, más que nada porque tenía muchas ganas de jugar y de medirme en este nivel. Tenía incertidumbre por todo», contó.

Joaquín Paz, del Machu Picchu, al Super Rugby

-¿Se puede disfrutar a este nivel?
-Sí, lo viví muy contento. Disfruté todo, la entrada en calor, el día anterior en el Captain’s Rnu, el estadio. La verdad que lo disfruté a full. Y estar sentado en el banco también.

-¿Y adentro de la cancha?
-Por ahí entré un poco con esa ansiedad que te decía. Traté de ir para adelante y agarrar un par de pelotas, tener participación. Por ahí se complica jugar diez minutos nada más. Pero salí contento por haber debutado en esta cancha y con estos jugadores.

-¿Pensabas que estabas jugando contra varios Springboks?
-En el momento no lo pensé tanto. Pero ver esos jugadores… en la previa lo pensaba un poco. Willi Le Roux, Pietersen… Tipos que veía en la tele y que siempre seguí, fue una experiencia increíble, única.

-¿Y cómo fue sumarte a un plantel lleno de Pumas?
-Me sirvió para seguir creciendo como jugador. No sólo entrenar con ellos, sino compartir ratos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *