Fuerte autocrítica en los Doguitos pese a la victoria

Comment

Juveniles

Pese al triunfo en el debut ante Salta, ni los jugadores ni el staff técnico de los Doguitos se fueron conformes de la cancha de Gimnasia y Tiro. Todo lo contrario. Hubo una fuerte autocrítica después del apretado 11 a 3 con el que Córdoba superó a los salteños en la primera fecha del Argentino Juvenil.

Pese a no tener el mejor debut, los Doguitos ganaron. (Foto. UCR)

Pese a no tener el mejor debut, los Doguitos ganaron en una cancha difícil. (Foto: Unión Cordobesa)

“No nos salieron las cosas, nos volvemos contentos por el resultado pero no conformes con el juego. Tenemos que mejorar el line, el scrum, y no cometer tantos errores como lo hicimos con Salta pensando en el próximo partido frente a Mar del Plata», expresó Mateo Borgioli, quien a pesar de todo rescató el valor de ganar en el primer juego. “Nos sirvió el triunfo pero no estamos contentos”, cerró.

Por su parte, el entrenador Esteban Roque admitió que sus dirigidos no pudieron desplegar el juego que pretendían. “No jugamos bien, lo más rescatable es el triunfo, no jugamos a lo que veníamos jugando, nos faltó desplegar un juego más abierto, seguro es mérito del rival. Salta nunca nos dejó realizar nuestro juego, el cual veníamos realizando”.

El exjugador de La Tablada se refirió al próximo duelo de Los Doguitos, el sábado ante Mar del Plata, por la segunda fecha. “Creo que los nervios del debut, el primer partido con la camiseta de Córdoba influyó, pero el próximo de partido en Córdoba con el apoyo de su gente, seguramente tendrán más presión por lo tanto los chicos deben acostumbrarse a la situación”.

Síntesis de Salta-Los Doguitos

Salta M18: 1-Juan Manuel Fernández; 2-Matías Jorge, 3-Facundo Michel, 4-Santiago Galindo, 5-Lucas Gaufin, 6-Mario Enrique Lujan, 7-Tomás Martínez, 8-Pablo Rodríguez, 9-Eliseo Morales, 10-Jerónimo Diez Poviña, 11-Pablo Soto, 12- Daniel Otero, 13-Ignacio  Cordovin, 14- Angel Fili, y 15-Sebastián Colque, Sebastian (Jcs).
Ingresaron: Fernando Alabi por Juan Manuel Fernández, Juan Ortega por Tomás Martínez, Ignacio Humano por Facundo Michel, Pedro Blanco por Sebastián Colque.
Suplentes: 20-Segundo Casabella, 21-Agustín  Alloa, 22- Maximiliano Goytia.Entrenadores: Javier Román Figueroa  y Mariano Uriburu.

Córdoba M18: 1-Ignacio Cortés, 2-Jairo Peralta, 3-Giavonni Ramallo, 4-Guillermo Maldonado, 5-Manuel Szkuhra, 6-Santiago Catto, 7-Federico Simondi, 8-Alfonso Zottola ©, 9-Gonzalo Masin, 10-Matías Jabase, 11-Juan Martín Lorio, 12-Facundo Bonino, 13-Mateo Borgioli, 14-Rolando Argarate y 15-Fernando Pereyra.
Ingresaron: Francisco Jaurena por Guillermon Maldonado, Tomás Fossaceca por Giavonni Ramallo, Santiago Mansilla por Matías Jabase, Nicolás Frigo por Facundo Bonino, Julián Quinteros por Ignacio Cortés, Martín Bastias por Jairo Peralta, Federico Rosales por Juan Martín Lorio.
Suplentes: 20-Augusto Díaz Giletta.
Head Coach: José Ortiz
Entrenadores: Esteban Roque y Marcelo Fissore

Tantos
Primer  tiempo:
1´ Penal de Pereyra para Córdoba (0-3)
21´ Penal de Pereyra para Córdoba (0-6)
Resultado parcial: Salta 0-6 Córdoba
Segundo tiempo:
5´ Try de Gonzalo Masín para Córdoba (0-11)
20´ Penal de Eliseo Morales para Salta (3-11)
Resultado final: Salta 3-11 Córdoba

Expulsado: –
Amonestados: Matías Jorge (S), Santiago Galindo (S), Santiago Catto (C), Nicolás Frigo (C)

Cancha: Gimnasia y Tiro
Árbitro:  ORTIZ DE ROZAS, Matías

Todos los resultados de la primera fecha

Zona Campeonato
Grupo 1
Cuyo 22 – Rosario 13
Santiagueña 0 – Buenos Aires 48

Grupo 2
Salta 3 – Cordobesa 11
Mar del Plata 17 – Tucumán 28

Ascenso
Grupo 3
Oeste 19 – Sur 31
Nordeste 14 – Santafesina 47

Grupo 4
Chubut 12 – Entrerriana 36
Sanjuanina 19 – Alto Valle 13

Fotografía principal: Gentileza de www.norterugby.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *