José Fauez, de 60 años, es el nuevo presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, según lo dispuso la Asamblea Anual de la entidad que rige este deporte en la Docta.

José Fauez y su antecesor, Gustavo Paz. (Foto: Unión)
José Fauez y su antecesor, Gustavo Paz. (Foto: Unión)

«Culi», como lo conocen todos, será el primer dirigente del Interior de Córdoba que comande las riendas de la vieja casona de Duarte Quirós. Su mandato es hasta 2018.

Proviene de Urú Curé de Río Cuarto, un club que en los últimos años experimentó un fenomenal crecimiento, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Ganó torneos del Interior B y A en 2013 y 2015 y en 2015 fue subcampeón de Córdoba.

Al ser consultado si el gran presente de La Lechuza lo había ayudado, Fauez no dudó: «Sí, fue algo que seguro traccionó».

Fauez es la continuidad de su antecesor, el hombre de Athletic, Gustavo Paz, a quien secundaba en el rol de vicepresidente. A su vez, Paz seguirá como vocal.

«Apuntamos a que el rugby del Interior siga creciendo», señaló Fauez, quien admitió que una de las metas pendientes del rugby cordobés es tener más jugadores y entrenadores en los seleccionados nacionales mayores.

Ambos forman parte, igual que la gran mayoría de la Comisión, del Plan Estratégico 2020, un proyecto impulsado hace tres años que busca el desarrollo del rugby de Córdoba.

Félix Páez Molina, hombre del Jockey de Córdoba, ex-Secretario, será vicepresidente, mientras que Ramiro Buteler, expresidente del Tala, será el vicepresidente segundo.
Como Secretario estará Enrique López Amaya, de Carlos Paz Rugby Club, mientras que Ariel Mammana, de Tala, seguirá con el cargo de delegado del rugby cordobés en la UAR (donde se desempeña como vocal).

Un comentario en «Quién es José Fauez, el nuevo presidente de la Unión Cordobesa de Rugby»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *