En un partido intenso, el dueño de casa logró dar vuelta el marcador y se quedó con un gran triunfo ante La Tablada por 29 a 22. La próxima fecha CRAI visitará a Newman mientras que los córdobeses enfrentarán a La Plata.

Urú Curé entró con todo, pero se desinfló y perdió ante Belgrano
Un gran Tala superó a un Duendes desconocido
Todos los resultados de la primera fecha
Las posiciones de todas las zonas

El encuentro fue un choque de estilos. Mientras CRAI apostó a su pack para lastimar a su rival, La Tablada encontró su mejor juego en sus backs generando ataques profundos que nos siempre supo traducir en puntos.

Los primeros minutos mostraron al local mejor parado pero rápidamente los cordobeses equilibraron las acciones y antes de los 15 minutos pasaron a dominar el marcador. En el mejor momento de La Tablada, Patricio Fosco logró interceptar una pelota y la llevó de un ingoal a otro desatando el festejo de su equipo. Sin embargo el primer tiempo iba a terminar en manos de la visita.

Con la idea de manejar el partido tácticamente, el entrenador cordobés puso en cancha a Ramiro Pez. CRAI, por su lado, necesitaba superar los nerviosismos propios del debút que no le permitían hilvanar jugadas de peligro.

La Tablada logró sacar una buena ventaja y parecía más cómodo manejando las acciones. Pero CRAI, con mucha actitud, logró hacerse de la pelota y comenzó a inclinar la cancha. Con una buena conducción de Estanislao Bay, los delanteron lastimaron la defensa visitante y abrieron el camino para los tries de Beltramino en dos ocasiones.

El festejo fue para CRAI que, con algunas fallas pero mucha actitud, dio un gran primer paso en este Nacional y se anima a soñar.

CRAI: 1- Germán Haeffeli, 2- Pedro Marozzi, 3- Santiago Jelicic; 4- Joaquín Schierano, 5- José Dogliani; 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano; 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Facundo Beltramino, 12- Salvador Damiani, 13- Jorge Questa, 14- Ignacio Haeffeli, 15- Patricio Fosco.

Suplentes: 21- Agustín Capobianco, 24- Franco Radín.

Ingresaron: Gonzalo García por Damiani, Axel Rumscheidt, José Canuto por Germán Haeffeli, Jerónimo Martínez por Santiago Jelicic, Augusto Lanteri por Emanuel Piermarini.

Entrenadores: Luciano Bordón, Ignacio Vigetti y Claudio González Viescas.

Tries: Patricio Fosco, Joaquín Schierano, Facundo Beltramino (2).

Conversiones: Facundo Beltramino (3).

Penales: Facundo Beltramino.

LA TABLADA: 1- Daniel Rodriguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano; 4- Federico Gutierrez, 5- Santiago Sanchez Pulgar; 6- Gastón Baroneto, 7- Lucas Pascchini, 8- Luciano Baistrocchi (c); 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Hansen, 11- Luciano González, 12- Santiago Tobal, 13- Felipe Nougues, 14- Arturo San Martín, 15- Marcos Cano.

Ingresaron: Mariano Feretti por Daniel Rodríguez, Ignacio Calas por Gastón Baroneto, Ramiro Pez por Tomás Hansen, Ignacio Calas por Federico Gutierrez, Juan Altamira por Luciano González, Simón Medina por Javier Revol

Entrenadores: Cristian Villalva, Martín Ugarte, Carlos Bini y Agustín Rodríguez Araya.

Tries: Javier Revol, Tomás Hansen, Felipe Nougues.

Conversiones: Tomás Hansen, Ramiro Pez.

Penales: Tomás Hansen.

Texto: UAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *