La calentura de «Pitu» Miralles tras la derrota de Duendes con Tala

Comment

Córdoba Historias Noticias

No lo hizo público ante los grabadores, pero era su bronca era indisimulable. Román Miralles, uno de los más experimentados de Duendes, intentaba analizar la derrota ante Tala en el debut en el Nacional de Clubes. «Pitu» no se fue conforme con al arbitraje, pero trató de no dramatizar y minuto a minuto fue dejando atrás la calentura.

«Imaginaba un partido así, duro. Siempre se dan así con cordobeses o tucumanos. Igual, en el Nacional de Clubes no hay partidos fáciles. CUBA, Tala, los tucumanos… Pero bueno, también nos gusta jugar contra los mejores», sostuvo el fullback.

-Vienen de un flojo Nacional de Clubes y arrancaron perdiendo…
-Sí, es verdad. Nos quedó una pica muy fea del año pasado. Tenemos la ilusión de revertirlo este año. Hay mucho recambio de jugadores y encima también cambiaron los entrenadores. Pero hay que afrontarlo.

-Igualmente han mantenido el nivel en el torneo del Litoral y van seis años siendo campeones
-Sí, Duendes siempre tuvo cuna de buenos jugadores. Eso, sumado al entrenamiento, al sacrificio que hacemos para llegar a estos torneos. Son los que más nos gusta jugar y no lo vamos a dejar pasar así nomás.

-¿Lo de Duendes es mentalidad?
-Sí, desde chiquitos nos enseñan que cada torneo hay que llegar a la final a veces se da y otras no.

-¿Cómo lo viste a Tala?
-Muy bien, muy aguerrido. Siempre nos costó mucho. En el historial estamos palo y palo. Son partidos muy parejos, muy físicos. En este partido me sorprendió que perdamos cuatro jugadores por amarillas. Eso no te deja mantener un nivel.

-¿Vas llegando al final de tu carrera?
Sí, en el seleccinado al menos cerré una etapa. Ahora sólo me deico al club.

-¿Se disfruta más?
-Siempre los disfruté. Ahora un poquitito más porque voy más al club, y se extraña el seleccionado.

-¿Cuántos años más te ves dentro de una cancha?
-Mientras me necesiten voy a estar. Cuando sea un choto que no pueda jugar, solito me voy a correr.

Carrera

«Pitu» Miralles, de 32 años, tiene una gran trayectoria en el rugby. Además de Duendes, jugó en varios seleccionados nacionales: el M21, en Jaguares, Pampas (tres temporadas) y jugó seis partidos en Los Pumas. Además, vistió la camiseta de Castres de Francia. Y del seleccionado de Rosario, claro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *