Lautaro Casado: Estamos más maduros que el año pasado

Comment

Córdoba Noticias

A Urú Curé le tocó debutar con el que acaso sea uno de los dos rivales más exigentes de la fase de grupos del Nacional de Clubes: Belgrano Athletic (y encima en su cancha). También están Tucumán Rugby (próximo rival, de local) y San Luis.

Todos los resultados de la primera fecha
Las posiciones de todas las zonas
Regreso amargo de La Tablada: tropezó con Crai
Un gran Tala superó a un desconocido Duendes

En Río Cuarto saben que la derrota en Virrey del Pino era algo que en los papeles podía suceder, sin embargo, por cómo se dio el partido, con un Urú adelante del marcador y dominante casi todo el partido, el tropiezo duele más de la cuenta.

«El debut fue como lo esperábamos. Sabíamos que iba a ser muy difícil debutar nada más y nada menos que contra Belgrano y en su cancha. Es uno de los mejores del país y tal vez el más duro de la zona. Pero creo que Urú hizo las cosas bien durante un buen lapso del partido. Estuvo bastante correcto en cuanto al juego y la actitud. Creo que, a pesar de la derrota, el debut fue muy bueno, Sacamos cosas positivas», señaló Lautaro Casado, uno de los baluartes del equipo del Imperio.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
-El ritmo que le aplicamos los primeros 15 minutos del partido y la actitud que tuvimos en momentos de riesgo, en algunos lines o mauls de ellos, que es donde se hacen fuerte. Y en extrema defensa también. Me gustaron las formaciones fijas, que es algo que venimos haciendo bien hace tiempo y el ritmo que le dieron los tres cuartos, quizás la materia pendiente que teníamos.

-¿Qué faltó?
-Mantener ese ritmo y la capacidad de concentración durante los 80 minutos, que es a lo que apuntamos. Hasta los 20 del segundo lo íbamos ganando. Si logramos mantener esa concentración y ritmo vamos a estar bien.

-Esta vez no los va a sorprender cómo se juega en el Nacional de Clubes…
-Sí, sabemos a lo que nos enfrentamos y cómo es el torneo, lo duro y divertido. El equipo está muy maduro y con un objetivo claro: jugar seis finales. Nos quedan cinco para demostrar que Urú se puede insertar de lleno en el plano nacional y estar entre los 8 mejores equipos del país. El equipo está muy maduro y con las cosas más claras comparado con el año pasado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *