Después de un año alejado por lesiones, Marcos Cano volvió a vestir la camiseta de La Tablada. Y lo hizo nada menos que en el Nacional de Clubes, un torneo especial para los de Urca, que son el único equipo cordobés que lo ganó.

El “Negro Marcos” se fue con la lógica sensación de tristeza por la derrota con Crai, aunque con la convicción de que el equipo mejorará con el correr de los partidos. Puntualmente, el experimentado fullback le apuntó al tema de la “intensidad” que le faltó a La Tablada para disputar los 80 minutos al mismo ritmo. En la segunda fecha, los cordobeses visitarán a La Plata, el 2 de abril.

Urú Curé entró con todo, pero se desinfló y perdió ante Belgrano
Un gran Tala superó a un Duendes desconocido
Todos los resultados de la primera fecha
Las posiciones de todas las zonas

“Nos fuimos tristes de la cancha de Santa Fe. En un momento parecía que nos lo llevábamos, pero lamentablemente cometimos muchos errores que en un Nacional de Clubes se pagan caro. Los últimos 25 minutos bajamos un poco la intensidad y eso, más los errores, hicieron que ellos se agranden, que se largaran a jugar con confianza y que se sintieran protagonistas. Lo pudimos haber empatado al final, pero no se pudo.

-¿Fue una muestra de lo que es el Nacional?

-Sí, es un torneo supercompetitivo y cada partido es una final. Si no se juegan los 80 minutos con la misma intensidad te pasa esto. Hay que tomar cada partido como una final. Jugar a muerte es la única forma de llegar lejos en ese campeonato.

-Además de vos, también volvieron el “Bachi”, Ramiro Pez, Paschini, Sánchez Pulgar…

“El Bachi y Ramiro, a pesar de ser bastante más grandes en edad, están muy bien físicamente. Se han entrenado profesionalmente durante 15 años y cuando no jugaban igual se entrenaban. Nos vienen muy bien. Lucas y Santi Sánchez también nos vienen bien. Todavía están buscando su puesta a punto como yo. Con el correr de los partidos van a ir agarrando ritmo y van a poner el equipo adelante como siempre lo hicieron.

-¿Cambia el objetivo en este Nacional?

-El objetivo de La Tablada es salir campeón. Estamos con muchas ganas, con confianza. Si bien no arrancamos de la mejor manera, la idea fue siempre llegar a la final. Sabemos la exigencia que tiene este torneo, pero confiamos en nuestro plantel y en nuestro juego. Estoy seguro que vamos a laburar y revertir esta situación porque estamos convencidos de que tenemos con qué. Vamos a salir a ganar todos los partidos. Esto nos sirvió de experiencia para saber que no nos sobra nada. Podemos perder con cualquiera pero también que podemos ganarle a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *