Los Doguitos están ante una situación límite. La ¿inesperada? derrota con Mar del Plata complicó más de lo esperado la clasificación en el Argentino Juvenil. Por eso, ante Tucumán, será un partido a todo o nada. Así lo entienden los protagonistas, que pasaron de la autocrítica a la ilusión ante un nuevo desafío.

«Después de perder con Mar del Plata nos bajoneamos bastante. No esperábamos perder así. Pensábamos dominar el juego, pero ellos nos plantearon bien el partido y nos dominaron en todo sentido», contó Mateo Borgioli, uno de los integrantes del plantel.

-¿Puede servir una derrota como la de Mar del Plata?
-Sí, creo que perder de esa forma nos va a cambiar un poco la cabeza. Hablamos mucho e hicimos un click. Estamos entrenando mucho mejor, más concentrados, con más ganas. Vamos a ir a Tucumán a ganar.

-¿En qué se trabajó?
-Todo. Laburamos mucho lo técnico y lo físico. Para ganarle a los tucumanos tenemos que jugar como nosotros sabemos. Hay que ser duros en defensa, si lo logramos podemos tener superioridad.

-¿Qué hay que hacer para vencer a Tucumán?
-Si hacemos nuestro plan de juego las cosas van a venir solas. No nos tenemos que pasar de rosca ni tratar de ganar individualmente, sino jugando el equipo. No nos tenemos que apurar para hacer puntos, sino para jugar un buen partido.

-Va a ser un partido áspero
-Sí, vamos a ser muy agresivos en defensa y en los puntos de contacto, en el tackle. No hay que dejarlos jugar. Y en ataque, trataremos de jugar afuera, no por el centro de la cancha. Hay que abrir la pelota y aprovechar nuestros jugadores rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *