La posibilidad de que Los Pumas sean locales en el estadio de Twickenham cuando reciban a los Wallabies por el Rugby Championship dejó de ser sólo una expresión de deseos de la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby.
Hay poderosas razones económicas para la mudanza del partido más trascendente para el seleccionado, previsto para el 8 de octubre.
Por un lado, no hay gobiernos provinciales dispuestos a desembolsar el dinero que exige la UAR para tener el partido. Y por otro, jugar en Inglaterra implicaría para las finanzas de la Unión un monto difícil de rechazar.
«Primero tuvimos el aval de Australia y el viernes pasado conseguimos la autorización de la Sanzaar. Faltaría la aceptación de la unión inglesa [RFU], que no va a oponerse porque la interesa ocupar el estadio, y la aprobación final de World Rugby, que no debería oponerse», le dijo el presidente, Carlos Araujo, a canchallena.com.

Voces en desacuerdo

El tema que más «ruido» provoca en relación a la posible mudanza de Los Pumas es el de jugar sin el apoyo del público argentino, lo cual de alguna manera repercute en el el resultado deportivo (afuera de casa, hay menos chancees, sin dudas).
Si bien algunos jugadores se mostraron en sintonía con la idea, varios expresaron su desacuerdo. El wing Santiago Cordero fue claro: «Sería increíble volver a jugar en Twickenham, pero preferiría jugar en la Argentina, con mi familia y mis amigos en el estadio».
«Si se confirma sería una locura. Quieren difundir el rugby en el país y resignan uno de los principales partidos del año. Además de implicar otro viaje más», se quejó un compañero ante LA NACION.
Otros, como Ramiro Herrera, están a favor de la idea. «Sería impresionante. Si debo elegir, elijo Twickenham. Ojalá se dé».

Historia

El estadio de Twickenham, llamado la «Catedral del rugby», está ubicado al suroeste de Londres, en el municipio de Richmond. Es el segundo estadio más grande de Inglaterra y el equinto de Europa. Tiene capacidad para albergar 82 mil espectadores. Fue construido en 1909.
Es sede de la Rugby Football Union (la unión inglesa de rugby) y aalí es donde La Rosa juega de local. Además, aalí se disputan el Seven de Londres, el Seven de Middlesex, la final de la Premiership y de la Heineken Cup.
Aunque habitualmente sólo se utiliza para jugar al rugby, ha acogido un gran número de conciertos musicales, entre ellos de Iron Maiden, Bon Jovi, Genesis, U2, The Rolling Stones, The Police, Eagles, R.E.M, Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna. También ha sido utilizado anualmente desde hace más de 50 años para acoger convenciones de los Testigos de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *