A La Tablada se le escapó otro partido increíble en La Plata

Comment

Córdoba Noticias

En un partido condicionado por el clima, La Plata se quedó con un agónico triunfo por 16-14 frente a La Tablada, gracias a un drop de Mercerat en el final. Así, quedó mejor acomodado en la Zona 3 del Nacional de Clubes.
El equipo Canario, que fue local en la cancha 2 de Universitario de La Plata, chocó durante 78 minutos con una sólida defensa cordobesa, pero en el epílogo, con un try de Martín Bourdin y el citado envío del fullback, se llevó la victoria.

En el primer tiempo (parcial de 3-6), el local intentó su habitual juego de manos, pero sufrió con demasiados errores individuales; la visita, por su parte, se sostuvo por su orden para presionar, hasta con dos jugadores menos.
En la segunda parte llegaron las emociones. El equipo cordobés, una vez que recuperó los 15, dominó con sus delanteros en el suelto. Primero generó un nuevo penal –convertido por Hansen, quien venía de errar dos- y luego llegó al try Spitale de una pelota recuperada.

Pero cuando parecía que el triunfo viajaba a Córdoba, Mercerat, primero generando la jugada del try, y luego con su puntería, lo dio vuelta.
La próxima semana, los Canarios recibirán a CRAI y La Tablada jugará su primer encuentro como local, ante el puntero Newman.

Síntesis

LA PLATA RC: 1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths; 4- Tomás Roán, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Martín Bourdin, 7- Juan Gentile (c), 8- Francisco Gallo; 9- Gregorio Garriga, 10- Pedro Mercerat; 11- Diego Bourdin, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Manuel Raíz; 15. Pedro Duro.
Suplentes: Nicolás Mecchia, Jeremías Chicherquia, Carlos Mendieta y Marcos Riquelme.
Ingresaron: Enrico Delucchi por Fontán, Patricio Roán por Garriga, Manuel Gallo por Raíz y Francisco Capellani por D. Bourdin.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.

Try: Martín Bourdin.
Conv: Mercerat.
Penales: Mercerat (2).
Drop: Mercerat
Amarilla: Martín Bourdin.

LA TABLADA: 1- Mariano Ferretti, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano; 4- Ignacio Calas, 5- Santiago Sánchez Pulgar; 6- Agustín Giacón, 7-Lucas Paschini, 8- Gonzalo Debialoskursky; 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Hansen; 11- Arturo San Martín, 12- Mateo Revol, 13- Santiago Tobal (c), 14- Felipe Nougues; 15- Marcos Cano.
Ingresaron: Emanuel Giménez por J. Revol, Juan Cruz Chersick por Ferretti, Javier Ramón por Galliano, Juan Cruz Masjoan por Calas, Gastón Baroneto por Pasquini, Alfredo Pueyrredón por Hansen, Ramiro Pez por San Martín y Juan Altamira por M. Revol.
Entrenadores: Cristian Villalba, Martín Ugarte, Carlos Bini, y Agustín Rodriguez Araya.

Tries: Spitale
Penales: Hansen (3).
Amarillas: Galliano, Ramón, Sánchez Pulgar.
Cancha: Nro 2 de Universitario (local La Plata).
Árbitro: Emilio Traverso.

Fuente: UAR

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *