Diego Ghiglione, entrenador de Urú Curé: «No supimos rematarlo»

Comment

Córdoba Noticias

Dos derrotas en dos partidos no parece ser la mejor síntesis de lo que ha hecho Urú Curé en el Nacional de Clubes. Al menos así lo entiende buena parte del club de Río Cuarto y, especialmente, su entrenador Diego Ghiglione, quien más allá de los tropiezos iniciales, confía en revertir la situación y poder aspirar a clasificarse a los cuartos de final. Es que hay que ver lo que hizo La Lechuza frente al poderoso Tucumán Rugby, al que en varios lapsos del juego doblegó y sometió. Ya no hay equipo que no vaya a Soles del Oeste pensando en que va a ser fácil vencer a los locales. Lo dijeron los tucumanos después del estrecho 22-18.

Resultados y posiciones tras la segunda fecha

«Fue un tiempo para cada uno. Arrancamos mucho mejor nosotros, a pesar de que ellos nos hacen un try de arranque. Después logramos darlo vuelta sometiéndolos y con algunas cosas buenas de los tres cuartos, pero cuando estábamos para ponernos 15 puntos arriba, nos interceptan una pelota y… No supimos rematarlo», sostuvo Ghiglione.

-¿Esa fue la diferencia?
-Sí, el segundo tiempo fue parejo. Ellos ajustaron el scrum y el partido estaba para cualquiera. Pero te repito: nosotros no supimos rematarlo cuando tuvimos la oportunidad y ellos cuando pudieron nos marcaron puntos. Este torneo, en el que están los mejores equipos, los partidos se resuelven por detalles.

-¿Por qué no pueden traducir el dominio en el resultado?
-Siempre sometemos al rival, aunque no sé si la palabra justa es someter… El rugby es un deporte de contacto, es ser superior en el uno a uno. Hay que agregarle continuidad, un pase más. Lo estamos logrando, si no nos desesperamos vamos a seguir creciendo. Pero bueno, siempre le resultado te marca la semana de entrenamiento. Para traducirlo en el resultado lo que nos estaría faltando es ajustar un poco los detalles, ser más precisos en los últimos 10 o 15 metros y no depender todo el partido de tener una gran obtención.

-¿Los sigue sorprendiendo este torneo?
-El torneo fue muy duro el año pasado, era algo nuevo para nosotros y lo disfrutamos. Ahora ya venimos de un Interior «B», un «A», un Nacional de Clubes, y acá si te sorprendés por la dureza o la jerarquía de los rivales estaríamos hablando de una incapacidad nuestra. Obviamente, es muy duro. Todos quieren ser el mejor equipo del país y cada minuto de cada partido luchan por eso. Es un gran torneo y año a a año va potenciando cada vez más y mejor a los clubes.

-¿Cuál es el objetivo de Urú Curé?
-Siempre es el mismo. Somos conscientes del crecimiento que tuvo el club deportivamente e institucionalmente, pero el objetivo es seguir creciendo. No hemos tocado un techo desde el cual fijarnos metas. Sabemos que lo que con lo que hagamos de acá en más estamos plantando semillas para el futuro del club. Ahora, a pensar en San Luis y saber que si lo sacamos adelante después viene Belgrano de local para poder aspirar a una clasificación.

Síntesis de Urú Curé-Tucumán Rugby

URÚ CURÉ: 1- Juan Manuel Morettón, 2- Agustín Acosta Bocco, 3, Nicolás Achilli; 4- Diego Galetto 5- Juan Cruz Cignetti; 6- Facundo Lagos (C), 7- Lautaro Casado, 8 Mateo Bustamante; 9- Valentín Ruiz, 10- Federico Sierra; 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández Sardina, 14- Pedro Dolsan, 15- Francisco Sansot.
Suplentes: 16- Santiago Pietrasanta 18- Damian Altamira.
Ingresaron: José Rafael Verdie por Acosta; José María López por Cignetti; Francisco Abrile por Galetto; Luciano Pezzuti por Ruiz; Nicolas Alberto Dolsan por Sierra; Martín Sar por Dolsan P.

Tries: Guillermo Pispieiro, Try Penal
Conv: Manuel Fernández Sardina (2)
Penales: Manuel Fernández Sardina (2)

TUCUMÁN RUGBY: 1- Gonzalo García Araoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martin Hernández, 4- Nicolás, 5- José Maria Yong; 6- Maximiliano Zerda, 7- Gonzalo José Lamarca, 8 – Juan Martín Guerineau; 9- Miguel Barrera, 10- Tomas Albornoz; 11- Lucas Eduardo Cartier, 12- Juan León Novillo, 13- Tobías Bulacio, 14- Sebastián Matías Ponce, 15- Jorge Domínguez (C).
Suplentes: 20- Lucas Santamarina; 21- Sauze Matías; 23; Augusto López Salas
Ingresaron: Pablo Rojas por Forenza; Juan Cruz Guzmán por Branderburg; Matías Frías Silva por Albornoz; Leandro Báez por García Araoz; Pablo Rojas por Hernández.

Tries: Lucas Cartier, Jorge Domínguez (2),
Conv: Juan León Novillo (2)
Penales: Juan León Novillo
Cancha: Soles Del Oeste
Árbitro: SYLVESTRE, Juan Hernán

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *