Nicolás Spitale: «Todavía no quedamos afuera y vamos a esperar a Newman con todo»

Comment

Córdoba Noticias

La Tablada volvió a perder en el Nacional de Clubes un partido que tenía casi ganado. Esta vez, el verdugo fue La Plata, un rival con oficio y kilates, que le arrebató el partido a segundos del final con un drop de Pedro Mercerat. Los cordobeses se trajeron otro derrota, aunque las sensaciones fueron diferentes. «Era un partido complicado. No sólo por el rival, sino también por las condiciones climáticas. Llovió muchísimo y era más un partido de ajedrez que de rugby. No se podía demostrar mucho el juego de cada uno. Había que jugar con el error del rival. El que menos se equivocaba iba a ganar», señaló Nicolás Spitale.

La Tablada perdió un partido increíble
Posiciones del Nacional de Clubes
Stéfano Ambrosio: Esta vez sí lo pudimos cerrar
Diego Ghiglione, entrenador de Urú Curé, lamentó la derrota con Tucumán RC

-¿Qué faltó?
-Creo que hicimos un buen partido. Fuimos inteligentes, pero erramos muchos puntos a los palos. Generamos ocasiones para marcar, pero fallamos. Sabemos que estos partidos son así, no se van a ganar por una diferencia amplia, sino por un par de puntos.

Fueron jugadas puntuales…
-Como te digo, tuvimos ocasiones para cerrarlo y no pudimos. Un penal a los palos faltando un minuto y medio estando arriba, que si lo metíamos era otra cosa. Y de esa pelota se nos vinieron, no marcamos bien… son jugadas, pero son detalles. Los presionamos después del penal para que tuvieran que devolver la pelota pero ellos siguieron jugando y así nos llegaron al try. Y después lo del drop fue más o menos lo mismo. No marcamos bien y ahí se nos fue, en el último segundo.

-¿El Nacional está más complicado de lo que esperaban?
-El torneo no es más duro de lo que esperábamos, no. Sabemos que es el más exigente a nivel nacional y nos preparamos muy bien para eso. La bronca es que se nos fueron partidos que nos es que nos mataron, al contrario, los podríamos haber ganado. Pero ya está. No se nos dio. Es un torneo durísimo, hay que estar a la altura y además es largo. Todavía no estamos afuera.

-Se viene Newman ahora
-Sí, vamos a esperar a Newman con todo porque todavía hay chances y vamos a pelear con todo hasta que se pueda.

-¿Qué objetivo tienen?
-El objetivo es ser protagonistas, que no pase el Nacional de Clubes y no hayamos echo nada. Tratar de llegar lo más alto que se pueda consolidando el equipo y tratando de dejar al club lo más alto a nivel nacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *