Argentino Juvenil: los Doguitos perdieron con Tucumán e irán por el quinto puesto

Comment

Córdoba Juveniles Los Dogos

El seleccionado de Córdoba de Menores de 18 años perdió 15 a 12 frente a Tucumán por la tercera fecha del Argentino Juvenil y se quedó sin chances de acceder a las semifinales, que se disputarán el miércoles.

De esta manera, los Doguitos jugarán por el quinto puesto. Su próximo rival será Santiago del Estero.
Las «semis» serán Buenos Aires (superó a Rosario 25-15) ante Mar del Plata (le ganó 29-5 a Salta) y Tucumán contra Cuyo (venció 54-0 a Santiago del Estero).

La intensa lluvia que cayó por momentos en la cancha de Lince condicionó el juego de ambos equipos. Lejos de apuntar a los tres cuartos apostaron por cerrar el juego y avanzar en el terreno a través de los delanteros. Fue así que tras un buen avance de los forwards tucumanos y, tras liberar el juego hacia los backs, el apertura Stefano Ferro se filtró por la defensa cordobesa para anotar el primer try de la tarde a los 6´.

El desarrollo del primer tiempo se caracterizó por las imprecisiones de ambos para controlar la pelota, por eso, ante la primera posibilidad de sumar con el pie Tucumán acudió a su apertura. A los 33´ con un penal de Ferro Tucumán se puso 8 a 0 arriba. Sin embargo los cordobeses, que jugaron todo el partido con uno menos por una expulsión a los 15 segundos, descontaron con un try a los 34´ luego de tapar un kick.

En la segunda mitad, Los Naranjitas volvieron a estirar la ventaja con un try de muy buena factura que el wing Gonzalo García apoyó a los 7´. Pero al igual que en la primera parte, Córdoba no tardó en contestar el golpe. Una jugada de sus delanteros finalizó con Manuel Szkuhra en el ingoal tucumano cuando el reloj marcaba 11´.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *