La Tablada-Newman: lo mejor, lo peor, lo curioso y la figura del partido

Comment

Córdoba Noticias

La Tablada cosechó una nueva derrota en el Nacional de Clube y no levanta cabeza. Fue la tercera caída del conjunto azulgrana, que aún mantiene esperanzas de clasificarse.

Resultados y posiciones del Nacional de Clubes

Lo mejor
La Tablada salió a jugarle de igual a igual a uno de los equipos más poderosos del Nacional del Clubes. Más allá de que le costó encontrar cómo lastimar a su adversario, fue muy saludable ver al equipo de Cristian Villalba con semejante actitud. Todos fueron para adelante ante un rival que por momentos marcó en penal y le ahigó casis siempre sis intentos de try.

Lo peor
Hubo grietas en defensa que propiciaron que Newman se floreara. La Tablada no presionó bien y les dejó espacio a los tres del fondo del bordó, que con espacios y velocidad son letales. Por momentos pareció un equipo inocente en ese sentido. Además, en ataque le faltó punch.

Lo curioso
Ver a Ramiro Pez expulsado no es frecuente. La gran calidad del apertura, que se mantiene intacto a los 37 años, se vio empañada por la tarjeta roja que a los 10 minutos del segundo tiempo le sacó Juan Sylvestre, quien lo echó por insultarlo.

La figura
El medio scrum de la visita Felipe Louzao. Además de hacer tres tries, el «9» marcó los tiempos del partido. Hace rato que viene jugando bien y anotando en casi todos los partidos. Lleva al pack para adelante y juega con criterio. En La Tablada se destacaron Santiago Sánchez Pulgar y Santiago Tobal y Luciano González, un juvenil con buen futuro.

Síntesis

LA TABLADA: 1-Juan Cruz Chersick, 2-Javier Revol, 3-Matías Galliano; 4-Federico Gutierrez, 5-Santiago Sanchez Pulgar; 6-Gastón Baronetto, 7-Lucas Paschini, 8-Ernesto Olmedo; 9-Nicolás Spitale, 10-Ramiro Pez; 11-Arturo San Martín, 12-Mateo Revol, 13-Santiago Tobal (c), 14-Luciano González; 15-Marcos Cano.

Ingresaron: Ignacio Calas por Lucas Paschini, Manuel Jiménez por Javier Revol, Gonzalo De Bialoskurski por Ernesto Olmedo, Gabriel Roldán por Nicolás Spitale, Mariano Feretti por Juan Cruz Chersick, Javier Ramón por Matías Galliano, Juan Altamira por Luciano González y Bruno Becaría por Arturo San Martín.

Entrenadores: Cristian Villalba, Carlos Bini, Martín Ugarte, Agustín Rodríguez Araya y Marcos Caldo.

Tries: Luciano González y Mateo Revol.
Penales: Ramiro Pez (2)
Drops: Ramiro Pez.
Tarjeta roja: Ramiro Pez, Mateo Revol y Manuel Jiménez.

NEWMAN: 1-Alberto Poroli, 2-Marcelo Brandi (c), 3- Luciano Borio; 4-Nicolás Rodríguez Larreta, 5-Javier Urtubey; 6-Esteban Bustillo 7-Miguel Urtubey , 8-Ricardo Becú; 9-Felipe Louzao, 10-Lucas Degrossi; 11-Germán Mignone, 12- Matías Freyre, 13- Tomás Keena, 14- Agustín Gosio; 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: Matías Palleiro por Gonzalo Gutiérrez Taboada, Jason Bruchou por Javier Urtubey, Julián Almeyra por Alberto Poroli, Juan De la Vega por Esteban Bustillo, Santiago Pasman por Tomás Keena, Lucas Morgan por Luciano Borio, Felix Branca por Felipe Louzao y Mariano Urtubey por Ricardo Becú.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.

Tries: Felipe Louzao (3), Marcelo Brandi, Matías Freyre y Germán Mignone.
Conversiones: Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Degrossi (4).
Penales: Lucas Degrossi.
Tarjeta amarilla: Jason Bruchou
Tarjeta roja:Santiago Pasman y Mariano Urtubey

Cancha: Club La Tablada (El Bosque).
Árbitro: Juan Hernán Sylvestre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *