Marcelo Blanco, actual medio scrum de la M-19 del Jockey Club Córdoba, sabe muy bien de qué se trata salir campeón. Su camada, la 97, repitió campeonatos ininterrumpidamente desde la M-15 en adelante. El año pasado, Marcelo fue el capitán de aquel equipo que le ganó la final a La Tablada y en este 2016 intentará volver a guiar a la división a una nueva corona que significaría el bicampeonato.

-¿Cómo es la preparación del equipo después de ser los últimos campeones en M-19?
-Creo que el hecho de haber salido campeones el año pasado nos otorga cierta «tranquilidad» de saber que se está trabajando bien. Sin embargo, por otro lado,  también te mete presión porque nunca es fácil defender un título.

– ¿Cómo es la adaptación de los chicos de M-17 que acaban de subir a la división?
-A los chicos que acaban de subir hay que hacerlos sentir cómodos para que puedan dar lo mejor de sí. Un equipo que trabaja con comodidad y paciencia siempre trabaja mejor.

-Ya habiendo jugado un año en M-19, ¿Qué se le transmite a los jugadores que recién suben?
-Creo que en particular hay que transmitirle esas ganas de disfrutar al cien por ciento este año y sobre todo esta división, que es muy especial y una etapa muy linda para el jugador.

-¿Cómo ves a la división de cara a este 2016?
-Desde mi punto de vista, el equipo está muy bien. Estamos todos en una misma sintonía y completamente focalizados en lo que nos piden los entrenadores. Además, hay convencimiento de que tenemos la materia prima para tener un buen año.

-En esta división que se juntan dos camadas, ¿Cuál es la fórmula para ser protagonistas?
-Para mí, la clave para tener un año exitoso es formar un buen grupo donde se respire respeto y buena onda. Si se logra eso, el equipo se construye sobre una base sólida para lo que viene.

-¿Se piensa en un posible bicampeonato a final de año?
-La verdad que yo le tengo mucha fe a este equipo que se está formando. Si bien siempre hay que ir paso a paso, también es importante tener como objetivo lograr los mejores resultados posibles por los medios que uno cree correctos. Para mí, este equipo tiene lo necesario para volver a salir campeón.

Por Manuel Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *