Para los que no lo tienen en el radar, Martín Bustos Moyano la está rompiendo en Francia. Sí, el «Negro» de Athletic es una de las figuras del ProD2, la segunda división. Pero atento: en la última elección de Midi Olympic, el ultra prestigioso medio de rugby francés, Bustos Moyano ganó la elección del «Oscar» al jugador del mes. ¿Cómo es eso?

La cena de gala en la que Bustos Moyano recibirá el premio será el 19 de abril.
La cena de gala en la que Bustos Moyano recibirá el premio será el 19 de abril.
Midi elige todos los meses al mejor rugbier de todos los torneos, incluyendo el Top 14. Eso quiere decir que el cordobés la dejó tan chiquitita que les ganó a Bryan Habana, Ma ‘Nonu, Dan Carter, «Corcho» Fernández Lobbe… ¿Qué tal?
Desde Bayonne, donde junto a su mujer María José esperan con ansiedad que llegue junio para conocer a su heredera, Bustos Moyano habló de su gran presente, de su madurez y de su posible vuelta a barrio Jardín para vestir la rojinegra.
-¿Qué te genera lo del Oscar de Midi?
-Estoy muy contento. Es un reconocimiento muy importante acá en Francia. De todas formas esto es un deporte en equipo y creo que este premio personal forma parte de todos los jugadores. Lo que más me gratifica es que me lo otorguen en  la primera temporada que logro jugar en mi puesto natural, de 15.
-¿Cómo está el equipo?
-En esta recta final del torneo el equipo está un poco cansado y es la razón por la cual nos está costando más de lo normal ganar algunos partidos. Por ahora estamos segundos y la idea es terminar así para poder jugar una semifinal de local. (Ascienden dos, el primero directamente y el escolta sale de un playoff).
-¿Qué diferencias notás con el Top 14?
-No son muchas las diferencias. Si bien es la segunda división, el rigor físico no es muy diferente aunque sí la velocidad de juego. El nivel de los árbitros es más bajo lo que genera que el partido sea más friccionado y con menos tiempo de juego. Pero a grandes rasgos la diferencia no es tan marcada.
-Llevás varios años allá, te casaste y vas a ser padre. ¿Te sentís más maduro en la cancha también?
-No creo que eso tenga mucho que ver con mi madurez deportiva. Ya tengo 30 y la verdad que me siento bien. Como te dije es mi primera temporada jugando de fullback y la estoy disfrutando mucho.
-¿Hasta cuándo seguís?
-Prolongue mi estadía hasta mediados de 2018 y para ese entonces ya voy a tener 32 años. No descarto nada, vamos a ver en qué condiciones llego.
-¿Volvés para jugar en Athletic?
-Varias veces dije que me encantaría volver al Athletic, pero creo que de poder hacerlo faltan unos años. Todo dependerá de mi condición física. Practicaré este deporte hasta que sienta que no lo disfruto más. Ojalá pueda terminar mi carrera con la roja y negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *