Los Pumas 7s culminaron una gran actuación el domingo en Singapur, quedando en el cuarto puesto del torneo y ubicándose ahora en la sexta ubicación de la tabla general del circuito.
Tras una jornada inaugural impecable, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Samoa 12-7 en los cuartos de final del Oro y luego cayó en semifinales frente a Kenia (15-12) equipo que daría la sorpresa en el certamen coronándose campeón.
En el partido por el tercer puesto, el seleccionado nacional no pudo con Sudáfrica y en el cierre fue derrotad 28 a 0.
Las próximas etapas del circuito se disputarán en el mes de mayo en París y Londres, respectivamente, y luego el equipo comenzará a prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el torneo que se disputará en Francia, los rivales serán el seleccionado local, Canadá y Estados Unidos.
Rodrigo Etchart que jugó todas las etapas hasta el momento dijo que les quedan “Sensaciones encontradas. Fue un buen resultado terminar estar ente los cuatro primeros del torneo, pero nos quedamos con ganas de más. Hay cosas para corregir en el juego y en aspectos que venimos trabajando. Creemos que lo hecho en esta etapa fue positivo para usar en las dos que quedan para seguir mejorando”.
En referencia  lo que se viene en París, destacó que “Es una zona muy dura. Podemos ganar y perder los tres partidos. Son equipos duros y que vienen trabajando muy bien y siempre es complicado jugar contra ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *