La Tablada cayó ante La Plata por 45 a 29 y sigue sin encontrar el rumbo en el Nacional de Clubes. Ahora deberá jugarse a todo o nada en la última fecha ante Newman para intentar evitar la reválida.

Urú Curé lo dejó escapar otra vez ante Tucumán Rugby
Lo mejor, lo peor, la figura y lo curioso en Tala-CUBA
Resultados y posiciones del Nacional de Clubes

Los delanteros de La Plata hicieron un importante desgaste, y conducidos por su capitán Juan Gentile, lograron abrir los huecos con prolijidad para que los forwards, de la mano de Francisco Albarracín y Francisco Capellani, pudieran desnivelar. Posteriormente, Ariel del Cerro alcanzó su primera conquista de la tarde para cerrar el primer tiempo 26-10 arriba.

La Tablada, en tanto, buscó hacerse fuerte con el pack para darles pelotas de calidad a los jugadores más veloces, pero los continuos errores de manejo le impidieron avanzar. De hecho, un penal de Bruno Beccaría y un try del capitán Santiago Tobal fueron las pocas apariciones en ataque de los dirigidos por Cristian Villalba y compañía.

En la segunda mitad, la historia fue similar, gracias a que La Plata siguió ejerciendo supremacía en las formaciones fijas y las móviles. Del Cerro apoyó su segundo try, Nicolás Griffiths y Manuel Raíz hicieron lo propio para poner a su equipo en ventaja por 45-15, ya que Tobal había vuelto a descontar para La Tablada. Con la máxima diferencia de puntos de la tarde, los muchachos de Hugo Montenegro sintieron el esfuerzo y bajaron un cambio en la calurosa tarde cordobesa. Esto fue capitalizado por Federico Gutiérrez y por Santiago Sánchez Montañez; sus tries, más las conversiones de Beccaría, decretaron el 45-29 final.

En la próxima fecha, el partido entre CRAI y La Plata en Santa Fe será uno de los más importantes del certamen, puesto que definirá quién acompañará a Newman como el segundo clasificado a los Cuartos de Final por la Zona 3. En Benavídez, La Tablada deberá ganarle al equipo bordó para no tener que jugar la final por el descenso.

Síntesis

LA TABLADA: 1- Mariano Ferretti, 2- Javier Revol, 3- Simón Medina; 4- Federico Gutiérrez, 5- Ignacio Calas; 6- Agustín Giacon, 7- Santiago Sánchez Pulgar, 8- Gonzalo De Bialoskurski; 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Hansen; 11- Luciano González, 12- Juan Altamira, 13- Santiago Tobal (c), 14- Giuliano Pizzi; 15- Bruno Beccaría.
Ingresaron: Javier Ramón por Simón Medina, Juan Cruz Chersick por Feretti, Gastón Baronetto por Ignacio Calas, Luciano Baistrocchi por Agustín Giacon, Gabriel Roldán por Nicolás Spitale, Arturo San Martín por Tomás Hansen, Santiago Sánchez Montañez por Juan Altamira y Julián Isidoro por Javier Revol.
Entrenadores: Cristian Villalba, Carlos Bini, Martín Ugarte, Agustín Rodríguez Araya y Marcos Caldo.
Tries: Santiago Tobal (2), Federico Gutiérrez y Santiago Sánchez Montañez.
Conversiones: Bruno Beccaría (3).
Penales: Bruno Beccaría.

LA PLATA: 1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Jeremías Chicherquia; 4- Tomás Roán, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Juan Gentile (c), 7- Francisco Gallo, 8- Carlos Mendieta; 9- Francisco Albarracín, 10- Francisco Capellani; 11- Manuel Raíz, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Diego Bourdín; 15- Pedro Duro.
Ingresaron: Nicolás Griffiths por Jeremías Chicherquia, Manuel Gallo por Pedro Duro, Adrián Alarcón por Tomás Roán, Enrico Delucchi por Martín Fontán, Gregorio Garriga por Francisco Albarracín, Patricio Roán por Francisco Capellani, Martín Bourdin por Carlos Mendieta y Nicolás Meccia por Ariel del Cerro.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.
Tries: Ariel del Cerro (2), Pedro Duro, Martín Fontán, Lucas Suárez Folch, Nicolás Griffiths y Manuel Raíz.
Conversiones: Francisco Capellani (4) y Patricio Roán.

Cancha: Club La Tablada (El Bosque).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Fuente y Foto: UAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *