Lo mejor, lo peor, la figura y lo curioso de Tala-CUBA

Comment

Córdoba Noticias

Tala le ganó 28-23 a CUBA, por la penúltima fecha de la fase de clasificación del Nacional de Clubes.

Estadísticas del Nacional de Clubes

Con este resultado los blanquinegros se aseguraron el primer puesto de la zona, mientras que los de Villa de Mayo se jugarán el pasaporte en la última jornada en un mano a mano imperdible con Duendes.

Lo mejor
Tala sabía que CUBA venía a Córdoba a jugarse la clasificación y por eso su gran virtud fue jugar el partido como una final más allá de tener el pasaporte en el bolsillo. Lo jugó con mucha actitud e inteligencia. Salió desde el minuto cero a imponer condiciones, con el poderío de su pack y con la contundencia de sus backs. Fue clave cómo tomó el partido, porque de lo contrario un rival tan poderoso como CUBA lo hubiera doblegado.

Lo peor
Más allá de la victoria, que es inobjetable, Tala tuvo algunas lagunas y en el segundo tiempo sobre todo dejó crecer a su adversario. La defensa no presionó como debía y en dos oportunidades le marcaron tries. Por momentos entró en el juego sucio que propuso CUBA y eso lo perjudicó (Rodolfo Ambrosio vio la amarilla por entrar en esa situación). El scrum no comenzó con la fortaleza que suele mostrar, pero se recuperó en el segundo tiempo.

La figura
Sería injusto destacar solamente a un jugador. El pack de forwards tuvo una gran tarde en un partido en el que debía sobresalir. Además, «Rodo» Ambrosio lo guió con lucidez e inteligencia. Paulín, Aníbal Panceyra y Basile jugaron un gran partido.

Lo curioso
Más que curioso, repudiable. Ocurrió después de finalizado el partido, cuando el entrenador de CUBA Agustín Ecurra agredió al periodista Patricio Guzmán de Rugby Champagne. Segú relató Guzmán, sufrió la agresión cuando intentó fotografiar la ronda final de los «cubanos» y Ezcurra «se sacó». Al final, el head coach le pidió disculpas. Que no vuelva a ocurrir.

Síntesis del partido

TALA RC: 1-Franco Brarda, 2-José Escuti, 3- Marcos Nielsen, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulin, 6- Javier Ruiz, 7- Aníbal Panceyra, 8- José Basile, 9-Rodolfo Ambrosio, 10-Stéfano Ambrosio (c), 11-Germán Schulz, 12-Cristian Nacasian, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14- Franco Cuaranta, 15- Luciano Rinero.
Ingresaron: Gastón Altamirano por Franco Brarda, Ramiro Cetti por Marcos Nielsen, Martín Freytes por José Basile, Manuel Garzón por Javier Ruiz, Guillermo Albrisi por Luciano Rinero.
Suplentes: 21- Nicolás Cantarutti, 22- Tomás Del Punta.
Entrenador: Germán Schröder
Tries: Germán Schulz, José Escuti, Martín Freytes
Conversiones: Stéfano Ambrosio (2)
Penales: Stéfano Ambrosio (3)
Amonestados: Rodolfo Ambrosio

CUBA: 1-Nicolás Solveyra, 2-Joaquín Aleman, 3-Santiago Tsin, 4-Marcos Loza, 5-Santiago Uriarte, 6-Segungo Pisani, 7-Lucas Piña, 8-Lucas Maguire, 9-Joaquín Brugo, 10-Santiago Viacava, 11, Lucas Romat, 12-Rodrigo Avalos, 13-Benjamín Miguens, 14-Benjamín Ocampo, 15-José Prat Gay.
Ingresaron: Alberto Dumas por Nicolás Solveyra, Matías Ponti por Joaquín Aleman, Nicolás Quadri por Santiago Tsin, Francisco Ordoñez por Marcos Loza, Benito Ortiz de Rosas por Lucas Piña, Sebastián Viale por Joaquín Brugo, Agustín Migliore por Lucas Romat, Tomás Morani por Benjamín Miguens.
Entrenador: Agustín Ezcurra
Tries: Lucas Piña, Sebastián Viale
Conversiones: Santiago Viacaba (2)
Penales: Santiago Viacaba (3)
Amonestados: Joaquín Brugo
Cancha: Tala Rugby Club (Villa Warcalde)
Árbitro:  Emilio Traverso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *