Los Jaguares, con muchas dudas y pocas certezas

1 Reply

Super Rugby

La caída de los Jaguares ante los Sunwolves, la séptima de manera consecutiva, abrió una serie de interrogantes en torno a la franquicia argentina y su participación en el Super Rugby.

Las estadísticas del Super Rugby

La victoria ante Cheetahs en la primera fecha llenó de esperanzas, pero lo que ocurrió después dejó traslucir la verdadera realidad de este equipo.

Si bien cayó por escaso margen en varios de los encuentros que disputó (incluso ante grandes equipos), Jaguares sigue en deuda en cuanto a su juego. Su producción fue de mayor a menor hasta llegar a la caída con Sunwolves, el que se suponía iba a ser el rival más accesible.

Una de las cuestiones más llamativas fue la falta de actitud que se vio en los últimos duelos. La defensa tuvo grietas, pero a ello se sumó falta de tackle y los resultados terminaron hablando por sí solos. La falta de eficacia en ataque no es un gran problema comparado a este último punto, que sí preocupa.

Figuras ausentes. El equipo estuvo apuntalado en los más jóvenes como Tomás Lavanini, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou y Emiliano Boffeli. El flojo rendimiento de Juan Hernández, Nicolás Sánchez o Agustín Creevy, por citar a los más experimentados y guías del plantel, es un indicador claro de la baja producción que tuvo el equipo en general.

El próximo sábado 30, Jaguares vuelve a jugar como local en el estadio de Vélez Sarsfield, recibiendo a los sudafricanos de Kings, a partir de las 18:40 hs.
Más fotos del partido
Estadísticas y números del partido.

Síntesis

SUNWOLVES: 1- Masataka Mikami, 2- Shota Horie (C), 3- Shinnosuke Kakinaga; 4- Hitoshi Ono, 5- Liaki Moli, 6- Yoshiya Hosoda, 7- Andrew Durutalo, 8- Ed Quirk; 9- Atsushi Hiwasa, 10- Tusi Pisi; 11- Mifiposeti Paea, 12- Harumichi Tatekawa, 13- Derek Carpenter, 14- Viliami Lolohea, 15- Riaan Viljoen.
Ingresaron: Yasutaka Sasakura, Yu Tamura, Kaito Shigeno, Fa’ Atiga Lemalu, Takuma Asahara, Taiyo Ando.
Suplentes: Takeshi Kizu, Jiwon Gu.
Entrenador: Mark Hammett.
Tries: Sasakura, Carpenter, Tatekawa.
Conversiones: Pisi (3).
Penales: Pisi (4), Viljoen.

JAGUARES: 1- Felipe Arregui, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández; 11- Lucas González Amorosino, 12- Santiago González Iglesias, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Joaquín Paz, Facundo Gigena, Felipe Ezcurra, Rodrigo Báez, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Matías Orlando.
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Creevy, González Amorosino, Boffelli, Isa.
Conversiones: Hernández.
Penales: Hernández (2).

Árbitro: Jamie Nutbrown.
Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium, Tokyo.

Comentarios

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *