“Quedó un grupo de buenos amigos unidos por una camiseta roja”

Comment

Córdoba Juveniles Los Dogos Noticias

Alfonso Zottola fue el capitán del Seleccionado M-18 de Córdoba que culminó en el quinto puesto participación en el Campeonato Argentino Juvenil de este año.

A pesar de que el equipo no pudo conseguir el objetivo que se planteó, el tercera línea de Urú Curé hace un repaso de los momentos vividos y las sensaciones que le quedaron de este mes y medio de competición.

-¿Qué análisis hacés del Argentino?
-Es un torneo distinto a lo que venía jugando, con nuevos compañeros, nuevos entrenadores y un rugby diferente. Es el torneo en el que todo jugador de nuestra edad quiere estar y es muy lindo poder estar con personas de todo el país y compartir este deporte hermoso que es lo que nos une. Por otro lado, también se puede apreciar el gran nivel deportivo que hay.

-¿Por qué crees que las cosas no se dieron en los primeros partidos?
-Creo que al principio del torneo nos costó funcionar como equipo, no nos entendíamos en el juego y creo que tampoco terminábamos de entender la importancia del torneo que se estaba jugando.

-¿Qué mejoraron para alcanzar el quinto puesto?
-Creo que después de la derrota contra Mar del Plata hicimos un click en nuestro pensamiento, comenzamos a entrenar de manera más seria, más fuerte y cada vez más concentrados en lo que estaba por venir. A pesar de la derrota contra Tucumán, creo que todo ese ese esfuerzo dio sus frutos.

-¿Qué mensaje quedo en el grupo cuando termino el partido con Rosario y finalizó el torneo?
-Cuando terminó el partido se desató una tremenda mezcla de emociones en todas las caras de los jugadores, entrenadores, gente del staff, padres y personas que se encontraban ahí, porque se sentía la felicidad en la victoria y el objetivo logrado, pero también estábamos tristes porque todo llegaba al final. Tal vez no se logró el campeonato que tanto anhelábamos, pero quedó un grupo de buenos amigos unidos por una camiseta roja.

-¿Qué cosas positivas te llevas?
-La verdad es que casi todo lo que genera este torneo es positivo, desde hacer nuevos amigos y crecer como persona, hasta aprender cosas nuevas en lo que respecta a lo deportivo. Las emociones que te da representar a tu provincia en un torneo de esta magnitud es algo único.

-¿Cómo fue la experiencia de jugar en el Seleccionado de Córdoba juvenil?
-Fue algo único y hermoso, un sueño y objetivo cumplido de mi vida deportiva. Conocer gente nueva es muy lindo, pero de la forma que te lo da el rugby es algo totalmente especial.

Por Manuel Luna

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *