“Terminamos en un nivel altísimo en intensidad”

Comment

Córdoba Juveniles Los Dogos

Nicolás Marino, preparador físico del Seleccionado de Córdoba M-18 que obtuvo el quinto puesto en el Campeonato Argentino de la categoría disputado una semana atrás en Tucumán, se lamentó por la posición final del equipo, porque “estaba para más”, aunque destacó que “el proceso de crecimiento fue en evolución hasta terminar el último partido en un nivel altísimo en intensidad de juego”.

Así reflexionó el profe sobre la actuación de los Doguitos, que terminaron con un contundente triunfo ante Rosario (43-19) su participación en el certamen nacional, que los colocó quintos tras no haber conseguido los resultados esperados en los encuentros anteriores.

“El quinto puesto definitivo nos dejó con sabor a poco, porque todos sabemos que este grupo estaba para más, pero hay que respetar los procesos, es sobre todo un tema de madurez”, enfatizó Marino respecto de la posición final de los chicos cordobeses.

Asimismo, remarcó que “este grupo tiene mucho para dar, con jugadores que finalizaron el campeonato demostrando un alto nivel de juego, tanto individual como colectivo”.

Consultado por MasRugby sobre la condición física de los jugadores cordobeses respecto a los seleccionados que disputaron semifinales, Marino aclaró: “Considero que estuvimos muy parejos con el grupo de arriba, lo que hay que trabajar, sobre todo en los clubes, son las destrezas y la calidad de los movimientos”.

“Los profes debemos participar más de las capacitaciones que hace la UAR a través de los pladares”, mencionó.

Por último, el PF se mostró a gusto con el trabajo que se realiza en los pladares (Plan de Alto Rendimiento), y destacó que es útil también para aquellos jugadores que no forman parte del proceso, y dijo que “la inclusión de algunos jugadores de cada club en el sistema de los pladares potencia a aquellos que no lo están, por lo tanto se eleva el nivel en los clubes”.

Por Javier Pennacchioni

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *