El head coah de Los Pumas, Daniel Hourcade, pasó por Córdoba, donde además de hablar con 50 entrenadores recibió una distinción de la Unión Cordobesa, de manos de su presidente José Fauez y el representante de Córdoba en la UAR, Ariel Mammana.
1- El Mundial 2015 nos dejó la reafirmación de que lo que veníamos haciendo es lo que había que hacer. Arriesgar. Que tenemos que mejorar y que nos falta mucho, pero que vamos por el buen camino. Y vamos hacia lo que pretendemos.
2-Al Mundial 2019 vamos a llegar muy bien por la participación de Jaguares en el Super Rugby y con la gran cantidad de jugadores en el mejor nivel. Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar muy lejos. Y esta vez no va a ser por el fixture.

3-Veo más conocimiento en los entrenadores de todo el país. Mucho más que en años anteriores. Manejamos los mismos códigos.

4-A Córdoba lo veo muy bien en materia de jugadores. Siempre me preguntaban por qué no había más. Se ve que faltaba la depuración que se está logrando a través de un sistema que es inmenso y que estudia y trabaja para mejorar. Se están viendo los frutos en todos lados.

5-En Los Pumas no vamos a especular. Siempre van a jugar los mejores.

6-No me preocupan las derrotas de los Jaguares en el Super Rugby porque los objetivos que nos trazamos se están cumpliendo: ampliar la base de jugadores y estar a la altura en cuanto al juego.

7-Si buscábamos ganar solamente, lo más razonable hubiera sido que utilicemos siempre el mismo equipo, con algunos cambios, dos o tres. Pero preferimos la rotación. Usamos 39 jugadores en 8 partidos. Es mucho.

8-Si sumás a los del Seven (hay varios que pueden jugar el Super Rugby), los Pumitas (hay tres que pueden estar mañana en Los Pumas) y Argentina XV, la base para el Super Rugby llega a 60 jugadores.

9-No creo que lo que pasa con los Jaguares pueda repercutir en Los Pumas.  Habrá que trabajar la cabeza, como siempre.

10-Con los Pumitas es igual. No se buscan resultados, sino formar jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *