La visita de Hourcade: opinan los entrenadores

Comment

Córdoba Los Dogos Los Pumas Noticias

Distintos entrenadores de Córdoba opinaron sobre la charla que dieron el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, el entrenador de destrezas Germán Fernández, y el Director de Rugby de la UAR, Martín Mackey.

Las dies frases de Daniel Hourcade en Córdoba

Diego Ghiglione, entrenador de Urú Curé

“Fue muy bueno para el rugby de Córdoba escucharlos y saber lo que hacen. Sirve de mucho. Me gustó escuchar de su boca que tienen un norte y saben a dónde van. Hace un tiempo atrás hablaban de las destrezas y descreíamos un poco de eso y lo llevaron a cabo. Lo que veo es que tienen una planificación y no se mueven de ahí. Además, me gustó mucho lo que habló Hourcade de los ataques”.

José Ortiz, entrenador de Los Doguitos

“Está buena para reafirmar ciertas cuestiones que ya estamos trabajando. Siempre dijimos que había que mejorar el juego y eso se mejora a partir de tener mejores destrezas y toma de decisiones. Físicamente venimos trabajando bien. Que venga el entrenador de Los Pumas a Córdoba es importante. Escucharlos a ellos está buenísimo, es bajar a la tierra cosas que se ven en el mundial o el Super Rugby”.

Pablo Garzón, entrenador de la M19 de Tala

“En general me pareció muy buena la charla. Es importante que venga el staff de Los Pumas. Lo que hablan es lo que se viene o por lo menos lo que deberíamos hacer foco. Tanto en la parte de preparación física como en la planificación de entrenamientos, como también en la parte de los factores clave y las destrezas. Nos tenemos que abocar en los clubes a trabajar desde tempranas edades las destrezas para poder mejorar el juego”.

También brindó su opinión José Fauez, el presidente de la Unión Cordobesa, uno de los promotores de la visita de Hourcade a Córdoba.

“Fue un esfuerzo de la Unión. Hace mucho que lo queríamos hacer. La UAR tuvo muy buena predisposición. Lo que más nos deja contentos es la gran participación de los entrenadores cordobeses. Todos consustanciados con lo que se piensa a nivel nacional. De esta manera queremos tener más entrenadores a nivel nacional. Ese es el mensaje, tratar de alinearnos con el discurso nacional».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *