Crai les ganó a tres históricos y ahora va por el batacazo ante Tala

Comment

Córdoba Noticias

Crai no respeta a sus rivales. Esa es una de las claves de su sorprendente andar en este Nacional de Clubes. Se metió en los cuartos de final a fuerza de «baja» históricos como La Tablada, Newman o La Plata. No tiene prejucios y cuenta con el respaldo de un club que quiere seguir dejando su marca en el rugby nacional.

El gitano tuvo un mejor arranque, pero la buena defensa de La Plata y las inusuales fallas de Beltramino en sus envíos a los palos no permitieron que lo plasme en el marcador.

Cómo serán los cuartos de final del Nacional
Las razones de Tala puntero y candidato

El canario fue la contracara. En su primer ataque a fondo resolvió perfecto para que Manuel Raíz apoyara en una de las puntas.

El local se repuso con el empuje de sus fowards y el retorno a la normalidad de su pateador. Con tres penales de Beltramino pasaron al frente 9-7 cuando se moría la primera parte. Pero la visita no se dio por vencida. Con un try en la última del debutante Manuel Gallo se fue al descanso largo 12 -9 arriba.

En el arranque del complemento el asunto se fue volcando para el lado del vencedor. Primero igualó Beltramino. Pocos minutos después una repentización de Estanislao Bay puso a su equipo a jugar en cinco yardas contrarias. El juego corto de los delanteros hizo el resto. Los forwards repercutieron tantas veces como fue necesario para que uno de ellos aterrizara en el ingoal. Fueron una y mil veces hasta que Santiago Amsler avistó tierra.

La Plata volvió a reaccionar cuando todo parecía encaminarse al festejo santafesino. El juego se situó en la zona de riesgo adversaria durante casi todo el tiempo que restaba. Los frutos fueron un try y un penal que le permitieron ilusionarse con la clasificación.

Obligado a buscar la heroica el conjunto de Luciano Bordón tomó la posesión de la pelota. Probó con todas las fórmulas posibles. Una sola le dio resultado. Fue un penal que salió del pie de Beltramino, voló por los aires y pasó por el medio de los palos en su recorrido hacia la historia grande del rugby santafesino.

Síntesis:

CRAI: 1-Germán Haffelli, 2- Santiago Amsler, 3- Santiago Jelicic, 4- Joaquín Schierano, 5- José Dogliani, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Patricio Fosco, 12- Salvador Damiani, 13- Jorge Qüesta, 14- Ignacio Haeffelli y 15- Facundo Beltramino.

Ingresaron:  José Canuto por Germán Haeffelli, Tomás Ramos por Santiago Amsler, Joaquín Lerche por Santiago Jelicic, Axel Rumscheidt por Joaquín Schierano, Juan Ninín por Emanuel Piermarini, Gonzalo García por Salvador Damiani.

Suplentes: Agustín Capobianco y Franco Radín.

Entrenador: Luciano Bordón.

Tries: Santiago Amsler.

Conversiones: Facundo Beltramino.

Penales: Facundo Beltramino (5).

 

La Plata: 1- Ariel Del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths, 4- Tomás Roan, 5- Gerónimo Masciardo, 6- Francisco Gallo, 7- Carlos Mendieta, 8- Juan Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Francisco Capellani, 11- Manuel Gallo, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Diego Bourdín y 15- Manuel  Raíz.

Entrenador: Hugo Montenegro.

Ingresó: Manuel Riquelme por Carlos Mendieta.

Suplentes: Enrico Delucchi, Blas Masciardo, Jeremías Chicherquia, Adrián Alarcón, Gregorio Garriga, Patricio Roan y Maximiliano Cassaro.

Tries: Manuel Raíz, Manuel Gallo y Nicolás Griffiths.

Conversión: Francisco Capellani.

Penal: Francisco Capellani.

Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán)

Cancha: CRAI

 

Declaraciones

Estanislao Bay – CRAI

“No tengo palabras ni para explicar ni entender lo que estamos haciendo. No sé si a esta altura son batacazos. Estamos jugando demasiado bien como para llamarlos así. Después de Newman nos dimos cuenta que estábamos para mucho. Somos prolijos. Le podemos hacer partido a cualquiera. Hoy no hicimos las cosas tan bien, pero igual se nos dio.”

Ramiro Dolfo – CRAI

“Fue un partido muy duro. Creo que lo ganemos con el corazón. Fue parejo en los 80 minutos. Nos merecíamos estar entre los ocho por el trabajo de muchos años. Somos un equipo con mucha humildad, sacrificio y ganas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *