Alemanno: «Quiero seguir los pasos del ‘Turco’ Allub»

Comment

Córdoba Noticias Super Rugby

Matías Alemanno suena aplomado. La gran cantidad de minutos que sumó en el Super Rugby le han dado una confianza que sabe transmitir en cada frase que pronuncia. Después del Mundial con Los Pumas, el segunda línea de La Tablada se sumó a los Jaguares y, aunque los resultados no siempre acompañaron, mostró un crecimiento notable.

«Se necesitaba ganar. Aunque quizás quedamos un poquito en deuda por la defensa, me fui conforme de Vélez», contó el jugador.

«Había que reaccionar porque habíamos tocado fondo. Y este era el partido para salir a flote», agregó.

Alemanno también habló de la «confianza» que adquirió el equipo conducido por Raúl Pérez, que con la goleada ante Kings asumirá lo que viene con otro semblante (el próximo fin de semana tiene fecha libre y el 14 recibe a Sharks).

«Uno siempre trata de crecer como jugador. Yo siempre voy a dejar todo cuando me toque estar», sostuvo el más experimentado de los cordobeses que integran el plantel de los Jaguares.

-Hiciste punta y ahora se sumaron más cordobeses
-Llegar hasta acá es un regalo después de tanto sacrificio. No sólo mío, de todos los jugadores de Córdoba. Es cierto, yo hice la punta, pero antes estuvieron el Potro (Bruno), Genaro (Fessia9, el Facu (Barrea)… Y los que se sumaron ahora demostraron que están a la altura de un torneo como el Super Rugby. Era hora que empiece haber gente de Córdoba. Pero también se ve en el Seven, con el Fer Luna, el Negro Revol, Germán Schulz. Ojalá que Cördoba siga aportándole al rugby argentino.

-¿Te ponés como meta superar al «Turco» Allub?
-Sí, uno siempre se pone ese tipo de metas. El Turco tuvo una gran carrera en el rugby profesional. Es uno de los referentes que tengo en el rugby. Quiero y tengo la idea de seguir sus pasos. Ojalá pueda. Va a estar complicado.

Por Patricio Guzmán

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *