En una semana en que la actividad del equipo tiene menor carga de trabajo, el entrenador de los Jaguares José Pellicena no afloja ni se relaja en el análisis de la actualidad del equipo. Todos coinciden en que hay una gran satisfacción por volver a la victoria y el coach aclara que “Más allá del número abultado en el resultado hubo cosas que se hicieron muy bien y que se mejoraron respecto a los partidos anteriores”.

Los Jaguares intentarán levantar de local.
Los Jaguares intentarán levantar de local.

Repasando los aspectos en los que el staff de entrenadores quedó conforme, se destaca “El control de la pelota que fue positivo y también la intensidad con la que jugó el equipo. Habíamos jugado con intensidad pero en una forma no muy controlada que generaba perdida de posesión. Esto fue un punto donde trabajamos bastante y está bueno el logro, así los jugadores ven que lo que entrenan y los objetivos que se trazan, se cumplen en la cancha”.

Estadísticas del Super Rugby

Sin embargo, Pellicena apunta que hay una “Deuda pendiente en seguir mejorando la parte individual del tackle y bajar la cantidad de pelotas perdidas en situaciones generales, principalmente en el breakdown”.

Sharks es el próximo objetivo para Jaguares. Un equipo con el que se perdió como visitante, por la segunda fecha del Personal Super Rugby.“Es importante ya haber jugado. Sabemos que es el rival más sudafricano de todos, con una buena obtención en el maul, un pack sólido y backs muy frontales en su juego”.

La clave en ese partido pasará por “Mantener la intensidad y tomar la iniciativa como hicimos en el partido ante Kings. Sabemos que si no estamos muy enfocados, es peligroso porque Sharks es un rival de fuste y muy duro”.

“Más allá del resultado, el objetivo es jugar como lo hicimos contra Kings el sábado pasado. Hay que destacar cómo se jugó. Queremos que el equipo se reencuentre con el juego que buscamos y que supimos llevar a cabo en varios partidos. Tenemos que generar oportunidades con una alta intensidad, marcar puntos y que ganar sea una consecuencia. No queremos jugar un rugby donde el único objetivo sea ganar. Todos nos entrenamos, preparamos y jugamos para ganar pero confiamos en que el proceso que te lleve a ganar sea el que queremos”.

Fuente: www.jaguares.com.ar