Tala, un gigante con hambre de campeón

Córdoba Noticias

Tala es un gigante. Una inmensa mole que te aplasta. Si no, pregúntenle a Crai, un equipo que llegó a los cuartos de final de su primer Nacional de Clubes con argumentos sólidos, pero que chocó contra un muro ineludible.

Fue victoria del equipo cordobés por 53 a 7. Apabullante. Muy superior. En el resultado y en su propuesta. Un hambre de ganar impresionante. Unas ganas de ir para adelante que se llevaban puesto al que se cruzaba. Con un scrum como para que Hindú, el rival de las semifinales, empiece a practicarlo desde el domingo.

A diferencia de juegos anteriores en los que Tala jugó casi todas las pelotas, en este partido fue un equipo más pensante. Estudió a Crai, lo midió. Y cuando empezó a tomarle el pulso, se soltó y lo atacó de todos lados.

Los tries (ocho en total) explican muy bien lo que pasó en Villa Warcalde. Desde el primero de Gonzalo Paulin, después de que Escuti aprovechara un error en la recepción del fondo santafesino. Fue obra de Cantarutti, el medio scrum que probó con un gran kick al cajón. Fue el primer golpe.

Después llegó el resto. Con los wings Gonzalo Ruiz y Franco Cuaranta lanzados muy bien por el apertura y abriendo grietas en la defensa rival. Franco Brarda también apoyó dos veces en la bandera, demostrando que se puede empujar como una fiera y tener cabeza (y aire) para correr al try.

No hubo dudas. El resultado es tan elocuente, tan gráfico como la ilusión de todo el Tala. Si contra Crai se lo vio algo más pensante en los primeros minutos, contra Hindú, la cabeza tiene que jugar el doble. Es una (semi) final. Contra el campeón, el equipo que juega como ningún otro Argentina. Que contraataca como nadie. Que juega a máxima velocidad y durante los 80 minutos.

Todo un desafío. Tala es local y eso también es una ventaja.

Síntesis

Tala (53): 1-Franco Brarda, 2-José Escuti, 3- Ramiro Cetti, 4-Marcos Lobato, 5-Martín Freytes, 6- Gonzalo Paulin , 7- Aníbal Panceyra, 8- Manuel Garzón, 9-Nicolás Cantarutti, 10-Stéfano Ambrosio (c), 11-Franco Cuaranta, 12-Cristian Nacasian, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Gonzalo Ruiz y 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: ST, 6’ Marcos Nielsen por Ramiro Cetti, 19’ Gonzalo César Llopis por José Escuti y Facundo Gigena por Franco Brarda, 26’ Ramiro Benavídez por Martín Freytes, José Basile por Manuel Garzón, Tomás Del Punta por Stéfano Ambrosio y Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti, 29’ Luciano Rinero por Guillermo Albrisi.

Entrenador: Germán Schröder

Crai (7): 1- Santiago Jelicic, 2- Santiago Amsler, 3- Germán Haeffeli, 4- Joaquín Schierano, 5- José Dogliani, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Jorge Qüesta, 11- Franco Radín, 12- Salvador Damiani (c), 13- Gonzalo García, 14- Ignacio Haeffeli, 15- Facundo Beltramino.

Ingresaron: ST, 16’ Joaquín Lerche por Germán Heaffeli, 19’ José Canuto por Santiago Amsler, Capobianco por Estanislao Bay, 24’ Juan Ninin por Emanuel Piermarini, Facundo Cimadevilla por Salvador Damiani y Axel Rumscheidt por Joaquín Schierano.

Entrenador: Luciano Bordón

Primer tiempo: 4’, penal de Stéfano Ambrosio (T), 4’ try de Gonzalo Paulín convertido por Stéfano Ambrosio (T), 11’ try de Gonzalo Ruiz convertido por Stéfano Ambrosio (T), 41’ try de Franco Brarda convertido por Stéfano Ambrosio (T). Parcial: Tala 24-0 Crai.
Segundo tiempo: 5’ try de Germán Haeffeli convertido por Facundo Beltramino (C), 10’ try de Franco Brarda (T), 21’ try penal de Tala convertido por Stéfano Ambrosio (T), 31’ try de Franco Cuaranta (T), 34’ try de Cristian Nacasian (T), 42’ try de Franco Cuaranta convertido por Stéfano Ambrosio (T).

Amarillas: PT: 16’, Ramiro Cetti (T). ST: 23’, Santiago Jelicic (C).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Tala

Comentarios