En un partidazo, los Jaguares perdieron con Sharks

Noticias Super Rugby

Pese a que hicieron un gran partido, los Jaguares no pudieron y perdieron 25-22 ante los Sharks de Sudáfrica en una nueva fecha del Super Rugby.

Otra derrota, es cierto. Pero este partido en Vélez será recordado como uno de los grandes juegos del equipo argentino en el torneo. Los argentinos propusieron desde el primer minuto y fueron grandes protagonistas a lo largo de los 80 minutos.

Destacados: Tomás Lavanini fue la figura de la cancha; lo siguieron Joaquín Tuculet y Matías Alemanno, cada vez más asentado en el equipo y en el Super Rugby.

Se enfrentaron ante un equipazo, que sin ninguna duda es uno de los favoritos del Super Rugby. Los sudafricanos son muy sólidos en todas sus líneas. Son fuertes, tienen una gran defensa y un scrum descomunal.

Pero los Jaguares los enfrentaron con muchísima dignidad. Los pusieron en aprietos en más de una oportunidad. De hecho, fueron los que tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador don dos tries «marca Jaguar». Control de pelota, apoyo, pase en el contacto, off loads, dinámica y velocidad.

Pero Sharks siempre se mantuvo a tiro. Primero con los penales de Pat Lambie y después, cuando se asentó, con el poderío de su juego.

Si bien declinaron en los últimos minutos del primer tiempo, en el segundo, los argentinos salieron con todo. Fueron dominadores en gran parte de la etapa. Con el empuje de su pack (el scrum fue lo mejor) impusieron condiciones y quedaron «ahí» en el marcador.

Pero el oficio de Sharks pudo más. Si bien terminaron el partido esperando que se consuman los minutos y en extrema defensa, los sudafricanos supieron manejar los tiempos del juego. Y, a pesar del ímpetu de los argentinos, fueron justos ganadores.

Síntesis

JAGUARES: 1. Santiago García Botta, 2. Agustín Creevy (C), 3. Ramiro Herrera; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Leonardo Senatore; 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez; 11. Manuel Montero, 12. Juan Martín Hernández, 13. Matías Orlando, 14. Emiliano Boffelli; 15. Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 16. Julián Montoya por Creevy, 17. Facundo Gigena por García Botta, 18. Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera, 19. Guido Petti por Alemanno, 20. Facundo Isa por Javier Ortega Desio, 21. Gonzalo Bertranou por Landajo, 22. Santiago González Iglesias por Sánchez, 23. Lucas González Amorosino por Montero.
Entrenador: Raúl Pérez
Tries: Lavanini, Landajo, García Botta
Conversiones: Sánchez (2)
Penales: Sánchez
Amarilla: Matera

SHARKS: 1. Tendai Mtawarira, 2. Franco Marais, 3. Coenie Oosthuizen; 4. Lubabalo Mtyanda, 5. Stephan Lewies; 6. Keegan Daniel, 7. Jean Deysel, 8. Daniel du Preez; 9. Stefan Ungerer, 10. Pat Lambie (Cap); 11. JP Pietersen, 12. Andre Esterhuizen, 13. Paul Jordaan, 14. Odwa Ndungane; 15. Willie le Roux.
Ingresaron: 16. Chiliboy Ralepelle por Marais, 17. Dale Chadwick Mtawarira, 18. Lourens Adriaanse por Oosthuizen, 19. Etienne Oosthuizen Mtyanda, 20. Tera Mtembu por Deysel, 21. Joe Pietersen por Ungerer, 22. Garth April, 23. Sibusiso Sithole por Ndungane.
Entrenador: Gary Gold
Tries: du Preez
Conversiones: Lambie
Penales: Lambie (6)
Amarilla: Sithole

Estadio: Vélez Sarsfield

Árbitro: Marius van der Westhuizen

Comentarios