El fixture del torneo Héctor «Ropero» Simes copa 85 años de la Unión Cordobesa

Córdoba Noticias

La Unión Cordobesa reconoció que hubo un error en el fixture y volvió a realizar el sorteo y así quedaron los partidos.

La primera fecha, que será el 28 de mayo, es la siguiente:
La Tablada-Carlos Paz, Jockey CC-Athletic, Urú Curé-Jockey de Villa María, Palermo Bajo-Universitario y Tala-Córdoba Rugby.
San Martín quedará libre.

El fixture completo, acá.

El comunicado de la Unión Cordobesa de Rugby

Informamos que, habiéndose detectado un error involuntario en el procedimiento de Sorteo del Fixture correspondiente al “Torneo Oficlal 2016, 85º Aniversario, Héctor Ropero Simes” (sorteo realizado ayer a las 20:00hs en una acto público celebrado en la Sede de la Unión con la presencia de representantes de todo el rugby provincial) que dejaba en desventaja deportiva a alguno/s de los clubes participantes, la Unión Cordobesa de Rugby ha dispuesto corregir la asignación de clubes en el Fixture a fin de subsanar de inmediato la situación originada.
 
La medida, comprende un cambio en el orden de los 11 equipos participantes del certamen permitiendo que todos disputen igual cantidad de partidos  tanto de Local como Visitante asegurando la equidad, la igualdad deportiva y la sana competencia.
 
La modificación fue solicitada por la Comisión de Torneos y aprobada por el Consejo Directivo con el respaldo unánime de todos los clubes afiliados participantes. Cumple con el principio fundamental de promover la absoluta transparencia, igualdad y tolerancia, valores que  la Unión Cordobesa de Rugby promueve dentro y fuera de la cancha.
 
Pedimos disculpas a los clubes, árbitros, periodistas, medios de comunicación y a la comunidad del rugby en general por este error involuntario y adjuntamos a la presente, el Fixture Definitivo Torneo Oficial 2016 85º Aniversario, Héctor Ropero Simes.
 
Agradecemos la difusión de este comunicado y quedamos a disposición de quienes deseen ampliar información al respecto.

Comentarios