El «Martínez-Cortez» de Infantiles en el Bajo, en memoria de «Tori» Suárez

Córdoba Noticias

El día 28 de Mayo del 2016, se llevará a cabo en nuestro Club, la XXVIII Edición de nuestro tradicional encuentro de Rugby Infantil, denominado “Martínez – Cortez”, que como todos los años convoca a todas las instituciones de nuestro quehacer local y numerosos invitados de las provincias hermanas.
El Evento se encuentra dividido en dos turnos, para facilitar el juego de los chicos y se ha diagramado de la siguiente manera:
Turno Mañana: desde las 09:00hs a 12:30hs (divisiones M6, M7, M8, M9, M10, M11)
Turno Tarde: desde las 14:00hs a 17:30hs (divisiones M12 y M13)

Un poco de historia…
Este evento tiene su origen allá por el año 1986, en donde un grupo de dirigentes y jóvenes entrenadores encabezados por Jopo Garzón, Roberto Cortez, Pablo Gómez, Mimo Suárez, Ricardo Chirino y Laly López decidieron organizar un Encuentro de rugby infantil en homenaje a un jugador y referente de nuestro Club: Horacio “el gordo” Martínez.

Con el correr de los años, otro querido amigo, jugador y entrenador, Roberto “Cortú” Cortez, dejó de estar entre nosotros. Para inmortalizar también su dedicada gestión como formador deportivo, se decidió sumar su apellido al tradicional evento.

La celebración de la Amistad y el recuerdo de nuestros grandes amigos ha sido siempre el motor e inspiración que ha impulsado a cada gestión a llevar adelante el Encuentro de la mejor manera posible. Es por ello, que cada nueva edición evidencia un crecimiento notorio y constituye todo un desafío para nuestra Institución, poniendo todo el cariño y dedicación a través del trabajo de sus fuerzas vivas.

En este proceso sostenido en el tiempo, hoy podemos decir con orgullo, que después de tantos años el “Martínez – Cortez” es una consolidada celebración del rugby infantil cordobés, y se constituye en una cita obligada para numerosos clubes de las provincias hermanas. Por lo tanto esperamos que sea toda una fiesta para nuestros chicos, unidos por el deporte que abrazamos y a la vez profundicemos junto a ellos en el cultivo del valor de la Amistad.

A comienzo del presente año, toda la familia palermitana recibió con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro joven jugador Tomás “Tori” Suárez. Es por ello, que la Honorable Comisión Directiva ha decidido dedicar la realización de este Encuentro Martínez-Cortez 2016, a su memoria y respetuoso recordatorio.

Comentarios