Juan Cruz Mallía: «la idea es ir partido a partido»

Córdoba Juveniles Noticias

Mallía es uno de los seis cordobeses que partieron hoy desde Buenos Aires con rumbo a Inglaterra, donde se desarrollará el Mundial Juvenil de la categoría M-20. El centro del Jockey Club Córdoba ya tuvo su debut en la competencia el año pasado cuando los Pumitas finalizaron novenos en el Mundial de Italia.

De cara a esta segunda experiencia, cuenta sus sensaciones a sólo dos semanas del comienzo.

¿Cuáles son las expectativas del grupo para el Mundial?

Nosotros nos planteamos desde el primer momento ir partido a partido; apuntamos al debut con Francia el 7 de Junio y no pensamos más allá de eso. Nos hemos preparado mucho tiempo y muy bien por eso tengo confianza en el equipo, además nos quedan dos semanas para terminar de ajustar ciertos aspectos. A medida que pasen los partidos veremos de plantearnos nuevos objetivos.

¿Qué significa en lo personal poder participar del certamen?

Poder representar a tu país en semejante competición es un orgullo y un privilegio enorme. Es a lo máximo a lo que un jugador de esta edad puede aspirar, no hay dudas; así que muy contento con la oportunidad. También por otro lado significa un premio al esfuerzo que uno realiza día a día para cumplir sus sueños.

¿En qué influye el hecho de haber jugado ya un Mundial? 

A los que nos tocó jugar el año pasado, por ahí nos da cierta seguridad porque sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Los entrenadores justamente nos piden a los más «experimentados» que nos hagamos cargo del equipo y expliquemos a los más chicos de lo que se trata todo esto. Además creo que aquel Mundial nos dejó la enseñanza de que los detalles son lo más importante a este nivel, marcan la diferencia adentro de la cancha y apuntamos a eso.

 

 

Comentarios