Las dos caras de Tala frente a Córdoba Rugby

Córdoba Noticias

Por la primera fecha del Oficial Héctor «Ropero» Simes, el campeón Tala venció a Córdoba Rugby por 53 a 0 en un partido desarrollado en el anexo de los blanquinegros en Villa Warcalde.

Con la gran base del equipo que afrontó hace poco el Nacional de Clubes, el equipo conducido por Germán Schröder no tuvo problemas en superar con amplitud al campeón del torneo Integración 2015 y 2016.

El partido le sirvió a ambos para empezar a medir la temperatura del torneo local. A saber: un juego más friccionado, más trabado, con preponderancia del físico por sobre la dinámica y con algunos saludables intentos por arriesgar y jugar.

Es cierto, recién fue la primera fecha. Pero igual se notó que costaba jugar. Tala proponía y Córdoba Rugby buscaba neutralizar el juego (varias veces con infracciones). Es que la diferencia entre ambos es notoria.

Así y todo, el local logró imponer su dinámica para desordenar al rival y lastimar con forwards y backs. Marcó nueve tries y, pese a algunos errores en el control de la pelota, su tarea fue aprobada.

En síntesis, Tala mostró dos caras: por un lado, una saludable rotación en varios puestos de su estructura (perdió a Nacassian por el resto de la temporada y el sábado próbó a Cantarutti de 10, su puesto en Juveniles), lo cual indica que no tendrá inconvenientes en llegar al Final Four; y por otro, tuvo algunas lagunas que debe corregir si quiere ser el equipo avasallante de los últimos tiempos.

Síntesis

Tala: Altamirano (Carusso), García Peret (César Llopis) y Cetti (Masjoan); Lobato y Freytes; Benavídez (Bazán), J. Ruiz y Garzón; R. Ambrosio (Cantarutti) y S. Ambrosio (c); G. Ruiz (García), F. Panceyra, Del Punta, Albrisi (Zamorano) y Rinero. Entrenadores: Schröder, Giannantonio, H. Ambrosio, Capdevila y Soteras.

Córdoba Rugby: Gómez, Citelli y Quinteros; Riccio (Godoy) y Salazar; Aravena, Ostorero y Pérez Queralt; Seia y Germanetti (Zamora); Hadad, Nahuel Brane, Rostán (c), Ceballos (González) y Aldo Brane. Entrenadores: Eduardo Valdez y Martín Barseghian.

PT: 14m try penal convertido por S. Ambrosio (T), 23m try de Garzón convertido por S. Ambrosio (T), 27m, 36m y 40m tries de Benavídez y Altamirano y G. Ruiz (T). Parcial: Tala 34-Córdoba Rugby 0.

ST: 5m y 13m tries de García Peret y S. Ambrosio (T), 17m y 26m tries de Albrisi y Rinero convertidos por Rinero (T).

Amonestados: Nahuel Brane (CR) y Tomás Del Punta (T).

Árbitro: Esteban Filipanics

Intermedia: Tala 26-Córdoba Rugby 7.

Cancha: Anexo del Tala.

Síntesis de wwwmundod.com.ar

Comentarios