Por la primera fecha del torneo Oficial de Córdoba, Jockey le ganó 23 a 16 a Córdoba Athletic y arrancó el certamen con el pie derecho.

Los hípicos, que vienen de jugar el Torneo del Interior B y de tener un mal desempeño en 2015 tuvieron un inicio que los ilusiona de cara al futuro.

«El gran objetivo de este año no pasa por lo deportivo», dijo el capitán Ignacio Plans antes del comienzo del campeonato. Con cambios en el cuerpo técnico y algunas caras nuevas en el plantel (sumados a los históricos), Jockey va por un 2016 diferente.

Los puntos en los que sustenta su ilusión el rojiblanco son:

  • Una primera línea con experiencia y buen nivel, que suma el aporte de Ramírez después de jugar en el exterior.
  • Siguen Galloppa y Allub dos históricos que saben como pocos de qué se trata el torneo de Córdoba.
  • Tres «animales» en la tercera línea: José Deheza (con Mundiales Juveniles en el lomo y varios años en Primera ya), Robledo (ball carrier) y Panessi (crack que volvió con todo).
  • La pareja de medios vuelve a juntarse después de la experiencia del «Araña» Lazcano en Italia. Un 9 y un 10 muy confiables.
  • El resto de los backs ya tiene varios años en Primera. «Topo» Salazar sigue con hambre de ganar cosas, «Lea» Brunetto y Julio Deheza aportan experiencia y aplomo. Conocen de memoria el Oficial.

Síntesis

Jockey CC: Devoto (Ramírez), Palomeque (Michelotti) y Errecaborde (Romero Cáceres); Galloppa (Allub) y Montero (González); José Deheza, Robledo (López) y Panessi; Plans (c) y Lazcano; Salazar, Leandro Brunetto, Julio Deheza, Busdrago y Soler. Entrenador: Javier Fiori.

Athletic: Russo, Fortuna (c) y Liebau; Bustos (Tarter) y Ladausse (Baldissera); Acquaro, Sánchez (Enet) y Ruiz; Cané (Becerra) y Guillamondegui; Scaletta (Trabucco), Mauricio Brunetto, Romero, Barrea y Rizzi.
Entrenador: Carlos Moyano.

PT: 13m penal de Mauricio Brunetto (A), 19m try de Ruiz convertido por Brunetto (A), 29m try de Robledo convertido por Lazcano (J) y 37m penal de Lazcano (J).

Parcial: Jockey CC 10-Athletic 10.

ST: 10m penal de Lazcano (J), 14m try de José Deheza convertido por Lazcano (J), 21m y 25m penales de Brunetto (A) y 39m penal de Lazcano (J).

Amonestados: ST, 23m Michelotti (J), 27m Tarter (A) y 38m Rizzi (A).

Árbitro: Juan Gómez.

Intermedia: Jockey CC 27-Athletic 43.

Cancha: Jockey Club Córdoba.

Síntesis de www.mundod.com

Foto: Prensa de Athletic