En el marco de la segunda fecha del Torneo Oficial Héctor “Ropero” Simes y bajo una llovizna, Athletic empató con Urú Curé 22-22.

Los primeros minutos mostraban a los dirigidos por Ghiglione con la pelota, atacando constantemente, mientras que los locales se defendían muy bien  y en la primera oportunidad que tuvieron se adelantaron en el marcador con un penal de Brunetto.

A partir de ahí fue todo de los forwards visitantes, que a través de la formula line y maul consiguieron el primer try, apoyado por Cignetti.

La fórmula se repitió minutos después pero esta vez el autor fue Acosta.

Athletic no encontró juego en todo el primer tiempo, y un error de manos permitió apoyar nuevamente a la visita que se iba a ir al descanso ganando 17 a 9.

Los primeros minutos del segundo tiempo parecían fatídicos para los locales. A los 6 minutos, una tarjeta roja a Cristian Acquaro y luego de la infracción otra vez el line y maul de Urú que termina en el segundo try de Acosta.

A partir de esa tarjeta y la desigualdad númerica los dirigidos por Carlos Moyano se hicieron más fuertes y fueron para adelante buscando acercarse en el resultado.

A fuerza de los penales de Brunetto se acercaban en el marcador 15-22 y a minutos del final llegó lo que pocos creían: try de Felipe Liebau convertido por Becerra para empatar el juego en 22.

Los locales tuvieron la oportunidad de darlo vuelta, pero esta vez su pateador no acertó (6/8 a los palos) y ya no hubo tiempo para más.

Síntesis

Athletic: Russo, Fortuna y Liebau; Bustos y Ladausse; Acquaro, Sanchez y Ruíz; Becerra y Guillamondeli; Scaletta, Brunetto, Romero, Barrea y Ricci.

Urú Curé: Palacio, Acosta y Achilli; Galetto y Cignetti; Grippo, Lagos y Bustamante; Pezuti y Bernardini; Boehler J, Pispiero, Fernández, Sar y Sansot.

PT: 3m penal de Brunetto, 20m try de Cignetti (U), 26m try de Acosta (U), 34m penal de Brunetto (A), 35m try de Pispieiro convertido por Sar (U), 37m penal de Brunetto (A).

Parcial: 9-17

ST: 7m try de Acosta (U), 15 penal de Brunetto (A), 28m penal de Brunetto, 36m try de Liebau convertido por Brunetto (A).

Amonestados: Fortuna (A), Pispieiro y Lagos (U)

Expulsados: Acquaro (A)

Arbitro: Esteban Filipanics

Intermedia: Athletic 16 – Urú Curé 37

Cancha: Athletic

Por Juan Lopardo