«Éramos superiores, pero nos faltó definir»

Córdoba Historias

Juan Cruz Cignetti se muestra analítico y autocrítico, dos virtudes que ayudan a crecer. El segunda línea de Urú Curé, uno de los líderes del poderoso pack de Urú Curé se refirió al empate 22-22 ante Athletic, que le impidió a La Lechuza volver a Río Cuarto con una sonrisa.

Es que no sólo la igualdad los llenó de bronca. La forma también. Urú no supo cuidar la ventaja (ganaba 22-9 y tenía un hombre de más por la roja a Acquaro), dejó vivir a su rival y lo terminó sufriendo.

«Fue un partido raro. Le hicimos cuatro tries y ellos uno, pero dejamos escapar muchos puntos con el pie. A Athletic, si lo dejás venir te marcan. Ellos estuvieron siempre en partido a pesar de los tries», analizó Cignetti.

El jugador también se refirió al desarrollo del partido, que tuvo muchas «chispas» y manotazo en cada contacto entre ambos equipos.

«Se le termina yendo de las manos al árbitro (Esteban Filipanics) por algunas decisiones. Uno se siente sobrepasado y termina reaccionando mal y se terminan calentando los partidos. Pero queda en la cancha. Todo termina y en el tercer tiempo está todo bien», agregó.

-Hay un respeto diferente de los rivales hacia Urú Curé desde hace algunos años…

Sí. Nos ven de otra forma. No les gusta que vengamos y plantemos nuestro juego. Por eso también termina pasando esto. Cuando queremos jugar nos ensucian y se terminan dando situaciones como las que se vieron el sábado. Nos cuesta resolver, madurar como equipo. Creo que éramos totalmente superiores pero nos faltó definir.
-¿Cuesta imponer su juego?
-Nosotros vamos a ganar a todos lados. Tenemos un plan de juego, que nosotros decimos que es un poco reducido pero que es efectivo. Tratamos de imponer nosotros el ritmo.
-¿Por qué costó tanto el Nacional de Clubes?
-Es una velocidad distinta, otro ritmo. En Córdoba uno es un poco superior, pero en el Nacional de Clubes, aunque seas un poco superior o tengas u pack poderoso como el nuestro, a veces no lo podés plasmar en el juego.

Comentarios