Después de un primer tiempo con muchas imprecisiones donde no le podía encontrar la vuelta al juego que le proponía Urú Curé, Athletic resurgió en el segundo tiempo, después de quedar con un jugador menos.

Augusto Guillamondegui, uno de los más experimentados del «inglés» se refirió a la remontada de su equipo.

“Crecimos a partir de la roja, en la adversidad. Le encontramos un poco más la vuelta, jugamos táctico, fuimos inteligentes y por suerte Mauri (Brunetto) estuvo derecho a los palos y pudimos rescatar un empate complicado”, señaló.

Los objetivos de Athletic están claros. Este año buscarán terminar mejor que en 2015.

“Creo que el año pasado tuvimos un año malo en lo deportivo, así que este año queremos tratar de crecer. Si vienen los resultados bienvenidos sean, pero nosotros queremos que los resultados sean una consecuencia de nuestro trabajo” concluyó el “Polaco”.

-¿Cómo se vive el recambio que está atravesando el plantel?
-Bien, si bien es recambio, la mayoría de los chicos ya tienen uno o dos años en primera, así que no es tan complicado. Lo que más nos está matando por ahí, es la falta de jugadores, tenemos varios en el sistema, un par de lesionados y se complica con un plantel corto.

-¿Es difícil la adaptación al plantel superior?
-No, depende. Por ahí vienen camadas más completas que otras y se les hace más fácil porque por ahí suben con varios compañeros, y por ahí hay algunos que los toca subir solos y se les complica un poco más, pero eso siempre depende de la persona.

Entrevista: Juan Lopardo

Foto: Facebook de Athletic