Jockey se afirma y quiere pelear arriba

Córdoba

Con una actuación contundent y convincente, Jockey despachó a San Martín con un claro 57-7, por la tercera fecha del Oficial.

Con esta victoria, los hípicos alcanzaron a Tala en la cima de las posiciones. Después de un flojo 2015 y con un fuerte cambio de mentalidad, el conjunto de barrio Jardín quiere ser protagonista en esta temporada.

Su plantel cuenta con una buena mezcla de juventud y experiencia.

En la próxima fecha tendrá un duro examen cuando visite a La Tablada.

Resultados y posiciones tras la tercera fecha del Oficial

«Saya»: Estamos podridos de ser quintos

Del otro lado, San Martín de Villa María buscaba sumar sus primeros puntos en el campeonato y alejarse de la zona de abajo de la tabla.

El conjunto “hípico” no tuvo muchas dificultades para vencer a su rival. Desde el principio manejó los hilos del encuentro con la velocidad de sus tres cuartos como arma principal.

A los 4 minutos Jockey abría el marcador gracias a Lucas Busdrago, luego de una buena obtención en line y liberación rápida para que el wing apoyara. El otro wing Federico Salazar ampliaba el marcador con otro try a los 10 minutos.

El local, liquidaba el encuentro con dos tries más de Busdrago, a los 17 y 21 minutos, y otro de Deheza a los 19.

Para cerrar un primer tiempo donde San Martín no pudo frenar nunca los avances  locales, vendrían dos conquistas más para Jockey, Fabio Gallopa después de un maul a los 30 y Tomas Ramirez a los 40.

El segundo tiempo estuvo de más ya que el partido estaba liquidado, comenzaron los cambios y el partido bajo su ritmo.

A los 3 minutos Ramiro Robledo  desprendiéndose del maul volvía a notar para los locales. Los de Barrio Jardín podrían haber marcado más tries pero los errores de manejo no se lo permitieron. El try del honor para los de Villa María llegaría al minuto 22 por medio de Lautaro Oliveros.

Cuando el partido moría el centro Leandro Brunetto anotaría otra conquista para el local dejando el marcador final 60-7.

Síntesis

Jockey C.C:   1-Ramirez, 2-Palomeque (Michelotti), 3-Devoto (Cáceres); 4-Gallopa (Allub), 5-Montero (González); 6-Robledo, 7-López, 8-Panessi (Juan Deheza); 9-Plans (Rubiolo), 10-Lazcano; 11-Salazar, 12-Julio Deheza, 13-Brunetto, 14-Busdrago (Lobue), 15-Soler (Urtubey).

San Martín: 1-Magallanes, 2-Alanis, 3-Polizo (Timoschuk); 4-Díaz (Castro), 5-Salinas; 6-Belleti, 7-De Pascuali, 8-Atienzo; 9-Gamarca, 10-Ludueña; 11-Martínez (Furlan), 12-Menaro (Mussini), 13-Escudero, 14-Gómez, 15-Ludueña (Oliveros).

Cancha: Jockey CC

Por Nicolás Faustinelli

Foto: La Ovaladita

Comentarios