Jockey levantó vuelo en El Bosque

Córdoba Noticias

Por la cuarta fecha del torneo Oficial Héctor «Ropero» Simes, Jockey Club Córdoba le ganó a La Tablada 41 a 21 y se mantiene al acecho del líder Tala.

El hípico construyó su gran victoria con la paciencia de un oriental. Utilizó la fuerza de su pack para golpear y la fiereza de sus tres cuartos para defenderse.

El line y maul es su arma predilecta. Cada vez que la accionó obtuvo réditos. Así llegaron los tries de Devoto y Palomeque, mientras que en el segundo tiempo, Robledo apoyó después de desprenderse de un maul a metros del in goal azulgrana.

Entre los forwards se destacaron Panessi, Robledo (muy bien en la recuperación d pelotas) y Ramírez (aunque vio una amarilla), mientras que por el lado de los backs, Julito Deheza, «Topo» Salazar y Plans jugaron un gran partido.

Fue un encuentro que quizás en otro tiempo, no muy lejano, Jockey hubiera perdido. Pero esta nueva versión del conjunto dirigido por Javier Fiori se muestra maduro tanto en lo rugbístico como mental. Sabe manejar los tiempos, no comete indisciplinas que le cuestan partidos y se muestra contundente cuando ataca.

Aún le queda jugar con Tala, Urú Curé y Palermo Bajo, duelos que seguramente le harán elevar la vara de su juego. Pero por el momento, se anima a soñar en grande y a dejar atrás el flojísimo 2015.

La Tablada aún sigue sin poder salir de su propio laberinto. No alcanza a jugar 80 minutos a un nivel parejo y eso le cuesta. Siente la ausencia de Paschini y Cumella en la tercera línea, y sólo se enciende con los chispazos de rugby que aportan Santiago Tobal y Felipe Nougués. Pero no le alcanza.

Da la impresión que le falta tener ese «gran partido» para recuperar confianza y entrar a jugar con otra mentalidad.

Síntesis

La Tablada: Chersich (Rodríguez), J: Revol y Medina (Galliano); Molina (Gutiérrez) y Sánchez Pulgar; Baistrocchi, Giacón y De Bialoskurski (Baronetto); Spitale y Pez (Reta); Altamira, Tobal (c), Nougués, Murga y Pizzi. Entrenador: Nicolás Canavosio.

Jockey CC: Ramírez (Errecaborde), Palomeque y Devoto (Michelotti); Montero y Allub (Galloppa); Robledo, López (Gotti) y Panessi; Plans y Lazcano (Alvarado); Urtubey, Brunetto, Deheza, Salazar y Soler (Busdrago). Entrenador: Javier Fiori.

Primer tiempo: 10m try de Devoto convertido por Lazcano (JCC), 16m penal de Lazcano (JCC), 20m penal de Pez (LT), 23m try de Salazar (JCC), 27m try de Pizzi (LT), 30m penal de Lazcano (JCC) y 35m try de Palomeque (JCC). Parcial: La Tablada 8-Jockey CC 23.

Segundo tiempo: 2m drop de Salazar (JCC), 4m penal de Pez (LT), 7m try de Deheza (JCC), 10m try de Nougués (LT), 12m penal de Lazcano (JCC), 20m try de Nougués (LT), 30m try de Robledo convertido por Lazcano (JCC).

Amonestados: ST: 8m Tomás Ramírez (JCC), 16m Matías Galliano (LT).

Árbitro: Eugenio Morra.

Intermedia: La Tablada 27-32 Jockey CC.

Cancha: El Bosque.

Comentarios