En un partido muy parejo, Athletic le ganó 24-8 a Universitario en una nueva fecha del torneo de Menores de 19 años.

El local se lo llevó por aprovechar las oportunidades, gracias a la jerarquía de sus backs.

El “Inglés” salió como una topadora a llevarse puesto a su rival. En los primeros minutos tuvieron dos chances de try que no pudieron concretar debido a sendos knock on.

Luego de un arranque en donde no la pasaron bien, los visitantes se asentaron de la mano de su scrum, hasta que a los 13 minutos, luego de un line y una gran combinación de los backs de Athletic, fue el wing Herrera quien tomo la pelota en la punta y a máxima velocidad se zambulló en el in-goal rival para abrir el marcador.

Después del try el partido se volvió muy luchado y las defensas empezaron a imponerse. La tónica del partido era la misma: la “U” intentando a través de sus delanteros, y el conjunto de Barrio Jardín, con sus tres cuartos, basado en una buena conducción de su medio scrum Sánchez.

Al minuto 40 cuando parecía que el primer tiempo se moría 7 a 0 para el local, robaron un line en las 22 contrarias y no perdonaron. Sánchez terminó marcando el try y anotando sus propia conversión para irse 14 a 0 arriba y así tomar un poco más de aire de cara al complemento.

La segunda mitad

Universitario salió a jugar el complemento con todo, tanto es así que a los dos minutos uno de sus mejores hombres, el segunda línea Guzmán, aprovechó su potencia y descontó luego de desprenderse de un line y llevarse varios rivales por delante.

Las esperanzas de la visita estaban más vivas que nunca, ya que demostraron que su arma más fuerte, el jugo corto con los forwards, empezaban a complicar al local.

Hasta que a los 10 minutos, el autor del try y mejor jugador de la “U” Guzmán, fue amonestado por tirarse de cabeza a un ruck.

Y Athletic no dejo pasar la oportunidad de estar con un hombre mas, a los 12 una gran jugada de Sánchez, que puso un rastrón, dejó al otro wing local López solo para anotar y liquidar el partido.

Pero luego del try, Universitario recuperó la salida de mitad de cancha y después de dos puntadas con los forwards, Castillo descontó con un gran drop cerca de la mitad de cancha.

A los 20 el partido daba un giro inesperado y se ponía muy entretenido, la “U” contaba con un line en las diez yardas rivales y  volvía a quedar con 15. Al ingreso de Guzmán se le sumaba la amonestación de Rivera en Athletic.

Despues de que el “Rojinegro” repitiera infracciones cerca de su in-goal, se le sumo otra mala con la amonestación de Domínguez quedando con 13 y su rival muy cerca del try.

Ahí es cuando salió a luz la jerarquía y el amor de propio del puntero que aguanto con dos menos las arremetidas de su rival, que iva con su arma favorita, sus forwards.

Luego de cinco minutos de incesante takle y una exelente muestra como sobreponerse a las adversidades, el “Ingles” consiguió un penal a favor debido a una retención de pelota. El local aprovecho para irse más lejos de su “H” y tomar aire hasta que reingresaran los jugadores penalizados.

El “ingles” con una muestra de inteligencia y manejados por la figura del partido, su medio scrum Sanchez, durmió el partido en la mitad de cancha.

Cuando solo quedaban segundos, un kick al fondo hizo dudar a la defensa de la “U” que nunca pudo tomar la pelota, y luego de varios knock on, otro de los Sanchez que juega en “Ingles”, esta vez el centro le dio el punto bonus al local al apoyar el cuarto try y terminando el partido luego de la fallida conversión.

Síntesis

Cordoba Athletic:   Oviedo, Romero (Gonzales), Antoncic (Dominguez); Rica, Jaunena (Solis); García (Ferrero), Gutierrez, Emma; Sanchez, Cannemas; Ostil, Antas, Sanchez, Rivera (Lopéz), Herrera (Schroeder).

Entrenadores: Taleb, Villasol.

Universitario: Karqui (Zavarella), Iglesias, Vivas (Rey); Berger, Guzmán; Isa, Micangellis, Cruz; Perez – Soria, Cagnolo; Cornejo (Mattio), Castillo, Murillo (Morales), Navarta, López.

Entrenadores: Castellano, Cabral, Bonamicci.

Arbitro: Dominguez.