La autocrítica de Hourcade tras la derrota de Los Pumas contra Francia

Los Pumas

Sus facciones lo delatan. La disconformidad mira por sus ojos y sabe que reaccionar y dar la cara es la premisa, por que el juego apremia desde el poco tiempo para volver a resurgir. La humanidad de Daniel Hourcade tiene la palabra en Mas Rugby , luego de la derrota puma ante Francia por un contundente 27 a 0 en Tucumán. – «Si, jugamos muy mal, no defendimos bien y no construimos juego en ninguna de sus facetas. Nunca le encontramos la vuelta al partido y no hay pretextos» – señala el entrenador.

¿Es difícil jugar en un día con lluvia y cambiar el juego a una expresión más concentrada, lenta y no de tanto vértigo?
-Sí, pero no es motivo. Estuvimos siempre incómodos, intentamos jugar más corto y el vértigo no pudo desplegarse en ningún momento. Forzamos situaciones y los tries de Francia fueron estocadas. Nos caímos y no supimos levantarnos. La lluvia fue para los dos, como la pelota húmeda.

Sin reacción.
-Intentamos salir y reaccionar, pero nos encontramos con un partido idéntico al de la primera mitad. Es un problema que nos venía pasando y el resultado está a la vista, Francia hizo mejor las cosas y se lleva un triunfo merecido.

¿Qué tuvo Francia?
Fue un equipo más pícaro. Vivo y despierto. Nos ganaron con esas armas y no hay que creer que éste Francia no es un buen equipo. Al contrario, son jugadores que viene de jugar un torneo durísimo y quieren ganarse un lugar en ese equipo jugando al máximo. Son experimentados.

¿Seguirá rotación de jugadores en Los Pumas?
En los Pumas juegan los mejores jugadores que están disponibles. De ahí la rotación es para Jaguares, Argentina XV y Pumitas. Antes no teníamos esa realidad de tener a todos los jugadores juntos, y por ende no podíamos ir probando variantes.

La última, ¿te duele la amonestación de Tomás Lavanini, luego de venir de una sanción?
-No me fijo a quién es la amarilla. No importa quién sea. La conducta general debe mejorar. Vimos la acción de Tomás y no tiene intención de ir al golpear al jugador francés, ya que este se le tira a los pies, causando una sensación, como dijo el árbitro.

Por Ana Celeste Guzmán (Desde Tucumán)

Foto: Prensa UAR

Comentarios