Fabio Galloppa: «Este es otro Jockey»

Córdoba Historias Slider

Fabio Galloppa es uno de los estandartes del Jockey Club Córdoba. Con 38 años de edad, continúa dejando todo en el club de sus amores y carga con la experiencia como atributo principal para lograr los objetivos en esta temporada. Encima, el «hípico» viene con un buen andar el torneo cordobés, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos y comienza a repuntar el mal campeonato de 2015.

El segunda línea nos cuenta cómo vive otro año más jugando este deporte y sus sensaciones personales de cara a lo que viene.

¿Qué es lo que te motiva para seguir jugando al rugby?

La verdad que a esta altura de mi carrera deportiva, el principal combustible es el grupo. Creo que poder entrar a la cancha representando al club con chicos de 20 años, poder absorber sus vivencias y yo al mismo tiempo transmitirles las mías es realmente increíble. Esa mezcla generacional es algo que no muchos jugadores llegan a vivir, lo cual me llena de orgullo y me motiva a continuar .

¿Cómo se maneja el tema físico a este nivel y con tu edad?

Con el tiempo he aprendido a manejar el tema físico , las sobrecargas y el cansancio. El año pasado por una cuestión de necesidad forcé demasiado y terminó siendo un año de mucho sacrificio; tuvimos muchas ausencias y había que estar sea como sea. Lo positivo de eso, fue que el grupo capta tu esfuerzo y redobla aún más. Hoy por hoy, tenemos un equipo en perfecto balance y con excelente recambio en todas las líneas, de hecho eso se esta notando en los resultados de los dos equipos (Primera e Intermedia).

¿Entrenas a la par del grupo?

Trato de hacerlo dentro de mis posibilidades. Creo que eso genera vínculos de respeto y buena onda en el grupo, todos somos iguales y deben jugar los que entrenan.

Como referente del equipo… ¿Cómo ves al Jockey para este año?

Es un poco como contaba antes, hay dos equipos en un gran momento y con recambio. Este es otro Jockey, no tenemos lesiones y estamos bien físicamente. Creo que este va a ser un muy buen año y eso esperamos todos.

¿Cuáles son las expectativas del plantel?

Las expectativas simplemente es mirar hacia adelante y devolver al club al lugar donde merece estar. Todo viene de la mano de divertirse y pasarla bien dejando todo.

¿En qué se debe mejorar para cambiar lo ocurrido el año pasado?

Lo que venimos hablando todos y que es primordial, es mantener la concentración los 80 minutos. Es algo que nos viene pasando factura los últimos años. Si queremos volver a estar arriba no podemos jugar 40 o 60 minutos solamente.

Por Manuel Luna

Comentarios